Aumenta la tasa de mujeres enfermas de diabetes: Aprende a detectar sus síntomas

La diabetes es un trastorno metabólico causado debido a los altos niveles de glucosa en la sangre. Los sintomas de diabetes en la mujer pueden variar dependiendo del tipo de diabetes presentado en la mujer.

Aunque tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados por esta enfermedad, la tasa de diabetes en las mujeres, ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por otra parte, se dice que las mujeres están en mayor riesgo de ser afectados por problemas de salud causados por la  diabetes  que los hombres.

Tipos de diabetes

L a  diabetes tipo 1 , llamada  también  dia betes juvenil , ya que se ve comúnmente en niños, adolescentes y adultos, por lo general bajo la edad de 25 – 30.La  diabetes tipo 2  – también conocida como  diabetes mellitus tipo 2  – a menudo no produce síntomas y se identifica en un chequeo de rutina.

Los síntomas en la mujer

  • Pérdida inexplicable de peso es uno de los signos comunes de la diabetes tipo 1 en las mujeres. Nuestro cuerpo es incapaz de utilizar todas las calorías proporcionadas por los alimentos que comemos, incluso después de seguir una dieta saludable.
  • Necesidad de ir al baño con frecuencia. El cuerpo humano trata de deshacerse de un exceso de azúcar en la orina y por lo tanto, se siente la necesidad de orinar con frecuencia. Esto sucede en períodos muy cortos de tiempo, y es médicamente llamado poliuria.
  • Deshidratación.  Debido a esto se puede experimentar sed excesiva (médicamente conocido como polidipsia) durante todo el día, que es otro de los  síntomas de la diabetes en las mujeres .
  • Un sintoma tipico de la  diabetes tipo 2  en las mujeres es comer en exceso, médicamente conocida como polifagia. Cuando una persona tiene este tipo de diabetes, el nivel de insulina es muy elevada en el cuerpo. Como auxiliares de insulina en el hambre estimulante, demasiado de él puede hacer que la persona sienta innecesariamente hambre, y, finalmente, come más de lo necesario.
  • Otro  síntoma de diabetes en la mujeres , es la aparición de infecciones de la piel, así como una infección vaginal por levaduras, como la diabetes es una condición que ayuda levadura crecer fácilmente. Las mujeres diabéticas también pueden sufrir infecciones de las vías urinarias con mucha frecuencia.
  • Dolor o incomodidad mientras disfruta de las relaciones sexuales, lo cual se le atribuye a la disminución de la sensibilidad vaginal y la lubricación vaginal, así como la incapacidad para alcanzar el orgasmo.
  • Sintomas psicologicos también pueden verse en las mujeres afectadas por la diabetes. Pueden experimentar letargo extrema agitación, y en ocasiones también puede sentirse irritable sin razón alguna.
  • Diabete gestacional : Presion arterial alta en uno de los sintomas en este tipo de diabetes.
  • Retinopatía diabética : En esta condición, los vasos sanguíneos de la retina se dañan. Las enfermedades retinopatía diabética incluyen cataratas y glaucoma.
  • Nefropatía diabética : Nuestros riñones están formados por unidades llamadas nefronas. Estas unidades son responsables de filtrar la sangre, y, finalmente, la eliminación de los desechos de nuestro cuerpo. Cuando una persona se ve afectada con diabetes, sus nefronas se vuelven más gruesas, y están marcadas en el tiempo. A continuación, empezar a perder líquido, debido a que la proteína se pasa en nuestra orina. El riñón es así dañado durante un período de tiempo. Los síntomas de diabetes en la mujer pueden incluir náuseas, hinchazón de las piernas y dolores de cabeza.

NOTIZULIA /  http://www.tusaludesvida.com/