Conoce 10 alimentos negros que debes incluir en tu dieta

– Siempre se dice que es bueno comer alimentos verdes, pero también existen una gran variedad de alimentos negros con altas dosis nutritivas . Son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a prevenir muchos padecimientos.

Lea – La comida rápida, una bomba silenciosa que mata a los venezolanos lentamente A continuación, te presentamos 10 alimentos negros que debes incluir en tu dieta:

Ajos negros Foto: De10.com.mx Aunque es muy poco conocido si existe, se obtiene fermentando bulbos de ajo normales a altas temperaturas y su sabor es más dulce. Como uno de sus principales componentes es la alivian, fortalece al sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo.

Ajos negros Foto: De10.com.mx Este alimento contiene más antioxidantes que los arándonos, tiene de grandes cantidades de Hierro y Vitamina E. Además de mantener toda la fibra del grano , lo que beneficia la digestión y ayuda a bajar de peso.

Huitlacoche Foto: De10.com.mx Este es un ingrediente mayormente de la comida mexicana, es un hongo que crece en el maíz. Este alimento contiene proteínas, minerales y compuestos únicos , como la lisina, un aminoácido que combate las infecciones y fortalece los huevos.

Zarzamoras Foto: De10.com.mx Esta fruta familia del arándano es muy saludable, contiene polifenoles que ayuda al declive cognitivo propio de la vejez.

Aceitunas negras Foto: De10.com.mx Su principal propiedad se encuentra en el alto contenido de grasa monosaturada , que ayudan en el aumento del colesterol de alta deslindad, conocido como “el colesterol bueno”.

Caraotas negras Foto: De10.com.mx Esta variedad de frijol es la más generosa en su contenido de proteínas. Ayuda a prevenir el cáncer , además de contener hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Chocolate Foto: De10.com.mx Como ya es sabido, más que ser delicioso, es súper nutritivo . Estimula el crecimiento del cabellos por su alto contenido de cobre, zinc y hierro que aumenta el oxigeno y flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.

Té negro Foto: De10.com.mx Es bajo en sodio, grasas y calorías. Sirve para bajar de peso o controlarlo. Además que minoriza los problemas cardiovasculares y r educe el riesgo de afecciones urinarias.

Café Foto: De10.com.mx Consumir café facilita la reducción de los niveles de triglicéridos así como disminuye los riesgos contra enfermedades coronarias y diabetes tipo 2.

Regaliz Foto: De10.com.mx Es una golosina elaborada con la raíz de una planta que tiene buena cantidad de propiedades para reducir la inflamación, disminuye la tos, estimula el tratamiento natural de las úlceras además de ayudar a la fatiga, la infertilidad y el cáncer de próstata.

Además – ¡Ni tocino, ni papas fritas! Conoce cuatro alimentos ricos en grasas saludables