15 cosas que quizás no conocías sobre la cerveza

La cerveza, ese elixir dorado y amargo, coronado con espuma divina y helado como las cumbres de las montañas. Pero qué tanto sabes sobre ella? Puedes saber de tamaños y marcas, pero hay muchas cosas sumamente interesantes sobre la cerveza que quizá no sabes. Bueno si sientes una curiosa sed de averiguarlo, continúa leyendo.

#15 En Ámsterdam se paga con cerveza Sacan provecho de los alcohólicos, pues se les paga por limpiar la ciudad con 10 euros, tabaco y 5 cervezas.

#14 Es una de las bebidas preparadas más antiguas que existen Se cree que su origen data del Neolítico, 9500 años a. E. C.

#13 El tsunami de cerveza Hace 200 años, en 1814, alrededor de un millón y medio de litros de cerveza inundaron las calles de Londres al romperse varios contenedores. El saldo total fue de 8 muertos y 2 edificios demolidos.

#12 Las pirámides fueron construidas bajo los influjos del alcohol El arqueólogo Peter McGovern, de la Universidad de Pennsylvania, explica que los trabajadores tomaban 4 litros de cerveza al día.

#11 República Checa es el país que consume más cerveza En este país se bebe una media de 147 litros de cerveza por persona al año. En 2013 bebieron casi el doble de lo que se consumió en Irlanda.

#10 La cerveza del cielo vikingo   Los vikingos creían que en el Valhala había una cabra gigantesca que producía cerveza interminablemente.

#9 La cerveza es el tercer liquido más bebido en el mundo El primer y segundo lugar lo ocupan el agua y el té.

#8 El festival más grande de cerveza en el mundo es el Oktoberfest Este bacanal dura 16 días y se celebra cada año en Munich, Alemania. Más de 6 millones de personas atienden al festival.

#7 A toda hora del día, el 0.7% de la población del mundo está ebria Mientras lees esto 50 millones de personas están ebrias en el mundo… ¿eres tu una de ellas?

#6 ¿Te embriagas más rápido con el estómago vacío? Sí, es correcto. Tu estómago absorbe más rápido el alcohol ya que no hay más alimento qué digerir.

#5 Los babilonios eran muy estrictos con la fabricación de cerveza Sí alguien fabricaba cerveza de mala calidad, se le ahogaba en ella. ¡Vaya castigo!

#4 Cenosillicafobia: el miedo a los vasos vacíos Cuidado, no querrás padecer esta fobia si bebes cerveza.

#3 Niels Bohr, el ganador del premio nobel, tuvo cerveza gratis de por vida Este científico ganó el nobel por sus estudios sobre los átomos. Debieron estar muy orgullosos pues la cervecería Carlsberg le dio una casa pegada a la cervecería misma de la cual podía tomar toda la cerveza que quisiera.

#2 Hay nubes de alcohol puro en el espacio La constelación Aquila tiene nubes de alcohol que podrían llenar 400.000.000.000.000 mil millones de litros de cerveza. Con eso se podría embriagar a toda la galaxia.

#1 La Prohibición en Estados Unidos Duró 13 años, 10 meses, 19 días, 17 horas, 32.5 minutos. Tras esto el presidente Roosevelt declaró: «lo que América necesita ahora es un trago». Y hasta la fecha no han dejado de darlo.

curiosidades.batanga.com