Relación sana de pareja: superar estos 6 obstáculos

Relación sana de pareja: superar estos 6 obstáculos

0 416

>Las relaciones requieren trabajo, ganas y paciencia. Para que una relación funcione hay que esmerarse, tratar de entender mejor al otro y buscar la manera de relacionarse sin conflictos o aprendiendo a resolverlos. Siempre hay obstáculos que enfrentan las parejas y que definen si se trata de una relación duradera y si es una relación que realmente los hace felices.

¡Mira cuáles son los obstáculos que necesitan superar juntos para tener una relación sana!

#1 Estancamiento Las relaciones, como las personas, necesitan crecer. No digo que el siguiente paso tiene que ser el casamiento o los hijos, pero sí proyectar a futuro o hacer cosas que les permitan crecer y mejorar la relación. Un viaje, convivir juntos, empezar una actividad entre los dos, son maneras de salir del estancamiento y que la relación pueda crecer.

Sin duda hay varias obstáculos que debemos aprender a superar para disfrutar de una relación sana y feliz. No solo tiene que haber amor sino que tiene que haber respeto, tolerancia, ganas de crecer juntos y conocerse mejor.

#2 Falta de tolerancia La tolerancia es fundamental en una relación de pareja. Todos somos distintos y siempre tendremos roces o diferencias, la clave es aprender a aceptarlas y no hacer que se vuelvan motivo de discusión. No tolerar al otro, generar peleas o malestar en la pareja, ocasionará que se distancien.

#3 Desconfianza La desconfianza es uno de los mayores obstáculos que una relación puede afrontar. Ya sea que hayas tenido malas experiencias previas o que él haya provocado esa desconfianza, necesitas reflexionar sobre la relación y lo que quieres. Si realmente quieres seguir y apostar a la relación, necesitas confiar en tu pareja y evitar volverte posesiva o presionar. Darle libertad, confiar y sentirse segura es lo que permitirá que tengan una relación sana.

#4 Rutina en la relación La rutina no es mala pero a veces las parejas tienden a caer en algo repetitivo y monótono que no aporta a la relación y que hace que pierdan el interés. La rutina incluso puede ocurrir en diferentes aspectos como la intimidad y el sexo o hasta la manera en la que discuten y resuelven los conflictos. Es bueno variar las cosas y mantenerlas interesantes para no aburrirse.

#5 Celos infundados Los celos son un obstáculo que enfrentan todas las parejas. Y si bien es algo natural y lógico, los celos infundados pueden terminar con la relación. Necesitas poder confiar en el otro y no generar situaciones que desgasten a la pareja. Busca la manera de aprender a lidiar con esos celos sin que afecten a la relación.

#6 Mala comunicación La comunicación es fundamental en una pareja ya que cuando falta ocurren malentendidos y peleas. No solo es necesaria para el día a día sino también para conocer mejor al otro, sus objetivos para la relación y sus planes a futuro. Si quieres disfrutar de una relación sana, es necesario que puedas generar instancias para hablar con tu pareja.