Top de ejercicios para estirar tus músculos

Top de ejercicios para estirar tus músculos

0 365

No solo es un aliado para la figura, el ejercicio cuida tus huesos. Como los músculos, estos están formados por tejidos, los cuales responden a la resistencia y flexibilidad de la actividad física. Así lo sugiere un artículo de laOsteoporosis and Related Bone Diseases National Resource Center. Razón suficiente para llevar acabo ejercicios para estirar tus músculos.

 

“Tras un periodo de tensión el músculo se acorta, con los estiramientos le devuelves su longitud normal; a través de ello aumentas  la circulación de  sangre que los nutre a estas partes del cuerpo humano”, afirma Francisco José Castro, profesor de educación física.

¡Un cuerpo estético y saludable!

Además de ayudarte a ganar fortaleza física, puedes mejorar tu apariencia de forma significativa. Por ello te damos  los siguientes ejercicios para estirar tus músculos,  con información de Julio Gutiérrez, técnico deportivo.

1. Pantorrilla. Inclínate hacia delante apoyándote  en una pared, con una pierna flexionada hacia el frente y la otra estirada. Las plantas de ambos pies deben estar apoyadas en el suelo y en línea hacia adelante.

2. Cuádriceps. Coloca las rodillas con las piernas juntas, sobre el suelo (como si estuvieras arrodillado). Apoya los brazos en el suelo, pero hacia atrás de la espalda. Tus glúteos no deben tocar tus talones.

3. Flexores de las piernas. Siéntate en el suelo con una pierna estirada y la otra flexionada. Inclínate hasta tocar el tobillo o el pie de la pierna estirada.

4. Tendón de Aquiles. En postura de V invertida, dobla levemente la rodilla de la pierna derecha, sin despegar del suelo las manos.

5. Parte inferior del tronco. Túmbate boca arriba, con las rodillas flexionadas sobre el pecho. Sujeta tus mulos con las manos, por detrás de las rodillas.

6. Espalda. Colócate de pie, a una distancia aproximadamente de un metro de la pared. Ésta debe estar situada a una altura intermedia entre tus hombros y caderas. Extiende tus brazos sobre la cabeza y agárrate de la barra. Flexiona el tronco y mantiene los brazos y piernas estiradas.

7. Tríceps braquial. Este ejercicio lo puedes realizar sentado o de pie. Flexiona un brazo hacia atrás por el lateral de la cabeza  hasta que toque el otro hombro.

Recuerda que solo 30 minutos al día son suficientes para recibir todos los beneficios de la actividad física. ¡Inténtalo!