¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas están comenzando a optar por formas más tradicionales para cuidar su salud. ¿Una de ellas? La acupuntura; parece ser que esta técnica potencia el bienestar tanto de la mamá como el del bebé…

¿Cuáles son todos sus beneficios?

La acupuntura ayuda a disminuir las náuseas y los vómitos matinales de los primeros tres meses del embarazo. También previene que la embarazada sufra de hemorroides, estreñimiento o esos dolores lumbares que muchas veces pueden ser intolerables.

Por otro lado, luego de algunas sesiones, notarás el aumento de tus defensas con el consiguiente fortalecimiento contra las enfermedades más propias de los climas fríos. Esto repercutirá directamente en tu bebé, quien también aumentará su resistencia a las enfermedades.

Pero, ¡esto no es todo! ¿Tienes problemas para conciliar el sueño? La acupuntura calmará tu sistema nervioso simpático y relajará tanto a ti como a tu bebé.

Finalmente, la acupuntura representa una excelente aliada para escapar de la depresión pre y post parto. ¿Qué tal?

¿Cuáles son los riesgos de practicar acupuntura durante el embarazo?

Los riesgos al utilizar la acupuntura cuando se espera un bebé son los mismos que para mujeres no embarazadas. Uno de ellos es la formación de pequeños moretones donde estuvieron insertadas las agujas o que el acupunturista las coloque en lugares indebidos y termine por perjudicar la salud integral de la embarazada.Por ello, y para evitar estas problemáticas, es fundamental buscar un profesional que tenga la experiencia suficiente.

Estas son las principales premisas de la acupuntura durante el embarazo. Y tú, ¿alguna vez acudiste a un especialista en acupuntura? Nos encantará conocer tu experiencia.

iMujer