¿Acaso esta es la verdadera clave para un abdomen plano?

En el mundo del fitness constantemente surgen nuevas tendencias sobre cómo obtener un cuerpo más delgado y musculoso. Algunas prometen ser muy efectivas mientras que otras pueden llevar a grandes dudas sobre su resultado.

En este caso, la última moda en el trabajo muscular del estómago son los ”vaccum abs” o ejercicios de respiración hipopresiva.

¿En qué consiste?

Para realizar este ejercicio debes colocarte boca arriba, inspirar profundamentellevando el aire al estómago y luego exhalar por la boca, llevando el ombligo hacia adentro lo máximo que puedas. Tal y como lo realiza esta profesional del fitness en su vídeo.

Cuanto más intensa sea la contracción, mayor efectividad tendrá el ejercicio.

Intenta mantenerte en esa posición al menos 15 segundos al comienzo, y a medida que lo haces, mantente más tiempo hasta alcanzar los 60 segundos.

¿Realmente funcionará?

Las opiniones de los expertos sobre la efectividad de este ejercicio son variadas. Por un lado, unos consideran que es una versión menos intensa de los abdominales normales, por lo tanto si tu objetivo es obtener un abdomen marcado este ejercicio no será suficiente.

Otros especialistas aseguran que realmente sirve y a eso se debe su popularidad, ya que mientras se realiza el ejercicio se activan los músculos abdominales transversales que otros ejercicios convencionales no alcanzan a ejercitar.

A pesar de que su efectividad no se ha comprobado 100%, no es una mala idea comenzar arealizar estos ejercicios al menos una vez al idea. Puedes hacerlo antes de levantarte desde tu cama, es muy sencillo y no perderás nada intentado.

Y en caso de que funcionen estarás muy agradecida.

iMujer