Belleza: Looks para inspirarse

Belleza: Looks para inspirarse

0 193

El Nacional / ? Labios de vino

Desde el rojo intenso, pasando por el vinotinto y llegando al ciruela más gótico. El granate y todas sus tonalidades son ya clásicos cuando las casas de moda presentan las colecciones de otoño-invierno. Firmas como Dior, Rodarte, Zac Posen, Bottega Veneta y Louis Vuitton se unieron a la tradición, anunciando lo que volverá a verse en las calles. Lo importante es que hay un tono de vino para cada tipo de piel.

 

? Piel que luce fresca

Esto tampoco sorprende en las pasarelas, pero es que se trata de una búsqueda continua de buena parte de los profesionales del maquillaje. Como alternativa al contorno y bronceado en el rostro que han impuesto las populares hermanas Kardashian, siempre está la opción de crear una piel de textura uniforme y luminosa, que se vea más natural y relajada. Esto se consigue con una buena hidratante, prebase, base, corrector, rubor e iluminador. Así que aunque parece que la cara estuviera recién lavada, nada más lejos de la realidad.  Las modelos de Valentino y Aalto, entre otras firmas, llevaron ese estilo en la presentación de las pasarelas primavera verano 2017.

 

? Delineado geométrico

Jugar con las líneas es algo que suele tentar a los profesionales del maquillaje. Buscan ser llamativos, pero sin robar protagonismo a las piezas de ropa y, sobre todo, ser prácticos, porque la dinámica del backstage es trepidante. Se han visto “brochazos” que van de un ojo a otro de las modelos, el uso de una sola sombra, mucha escarcha o, incluso, párpados totalmente desnudos. Pero el delineado de las modelos de Oscar De La Renta seguramente será el de los más imitados en la calle.

 

? Cabello más natural

Ni ondulados a la fuerza ni alisados porque sí. En tiempos en los que se está valorando cada vez más la individualidad y la diversidad, se están viendo también looks que buscan realzar, o al menos respetar, las características del cabello de cada quien. En las pasarelas de este año, que proponen lo que se impondrá en las calles más adelante se observaron muchos cabellos sueltos o simplemente recogidos en una cola de caballo. En las colecciones de primavera-verano nunca faltan los recogidos románticos -trenzas, colas y moños- este año más naturales y menos “desordenados”. Tampoco faltaron los adornos con flores, pero todo apunta a que la invitación es a celebrar las características de cada quien.

 

? Un solo tono

El look de un solo tono puede resultar muy fresco y cómodo de llevar. La clave está, igual que se hace para escoger una pieza de ropa, en conocer cuáles son los tonos que más favorecen, de acuerdo con el tono de piel, color de ojos y de cabello.  En las pasarelas se vieron ideas que tal vez alguna se anime a recrear. Hay que tener en cuenta que al usar un solo tono no se debe saturar, sino dar toques de color en los párpados, mejillas y labios, con énfasis solo en una de las áreas, sin olvidar la importancia de que la piel luzca impecable.