Pretty in pink: el tono de la temporada

Pretty in pink: el tono de la temporada

0 347

Por Paty Soto, Guapóloga.

El rosa es el color más relacionado con lo femenino que existe en el imaginario occidental: Si algo se quiere referir a las mujeres, probablemente su presentación sea en color rosa, sin importar la edad ni el producto. Esto le ha dado fama de formar parte de la cursilería que rodea todo aquello que peca del exceso, de fundamentarse en prejuicios y sexismo.

Delineador rosa, Chanel. Infraviolet, MAC. Maquillaje de pasarela, Dior. Delineador de ojos, Chanel. Pink and nude, dior. Lipstick, Chanel. En ojos y boca. Sombras rosadas.

Pero ¡no es culpa del rosa! Te proponemos que le des una oportunidad al color a través de tus cosméticos y demuestres que se puede usarlo sin sacrificar ni un gramo de adultez ni de estilo, siguiendo los tips para cada área.

En los ojos

Sombras: Burberry. – Antes de aplicar cualquier tono rosado en los párpados, asegúrate de que tus ojos se ven limpios y el blanco está, efectivamente, de ese color. Puedes usar gotas y delinear el párpado inferior por dentro con un lápiz beige claro para darle luminosidad a la mirada.

– Usa tonos de impacto, como el fuchsia o en rosa neón. Haz un delineado en la línea de las pestañas superiores y termínalo como si fuera un ” cat eye “, alargándolo fuera del ojo. O lleva el delineado en este tono vivo en las pestañas de abajo y un maquillaje sencillo en el párpado inferior.

– Si lo que quieres es llevar el color más discretamente, en sombra regular, asegúrate de aplicarlo sólo en la zona exterior del párpado superior y difumina bien. Mucho rosa en el área interior del ojo lo hace parecer hinchado.

En los labios

– La diferencia entre un rosa audaz y un rosa tierno reside en un labial mate. El tono con este terminado se ve mucho más moderno e impactante que la versión usual, más discreta.

– Elige tu tono: Las versiones que tienden al naranja le van fantástico a las pieles oliva y morenas. Las versiones que tienden más al neón le van mejor a las pieles claras o muy oscuras, como la de la actriz Lupita Nyong’o.

– Delinea los labios antes de aplicar el color. Elige un delineador de labios que sea del mismo color que tus labios o que sea del mismo tono que el labial (generalmente venden el mismo color en ambas presentaciones). Usa el lápiz para delinear el contorno de la boca y rellenar los labios por completo antes de aplicar cualquier otra cosa.

En las uñas

Pink nails, Moschino.

Sí, todo mundo usa uñas rosas de vez en cuando, así que la pregunta es ¿cómo modernizarlo? La respuesta es simple:

– Usando tonos de rosa extremadamente vivos

– Dándole un terminado que tienda más a lo poco natural, como una capa de esmalte matificador -varias marcas como Bourjois tienen este producto a la venta-, o con un brillo casi plástico, que se suele ver en las versiones con gelish, o mezclando un poco del brillo regular con el matificante en la misma aplicación.

Si quieres saber más sobre las uñas de la temporada, no te pierdas estas recomendaciones .