#Receta Nidos de huevo y tocineta

Confirmado / Los nidos de huevo y tocineta son muy sencillos de hacer y es una excelente opción para el desayuno, ya que combinan de un modo muy original estos dos ingredientes tan típicos en las mañanas de muchos comensales.

Ingredientes

6 lonchas de tocineta ahumada
6 huevos
Sal
Pimienta

Ingredientes para el puré de papas

4 papas medianas
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de aceite
Sal

Preparación

Para hacer el puré se deben cocer bien las papas, previamente lavadas, en agua con sal. Se dejan enfriar, se pelan y se pasan por el pasapuré sobre una olla. Se añade la mantequilla y se le añade un chorro de leche. Añadimos la sal según nuestro gusto. Se debe mezclar al calor, hasta que quede bien ligado.

Cuando el puré esté algo frío, se hacen con él 6 bolas y se aplastan un poco haciendo un agujero en el centro. También podemos hacer este paso más simple poniendo el puré en un molde de horno especial para ponquecitos. De este modo, luego de engrasar un poco el moldes, se colocaría el puré haciendo forma de nido para posteriormente alojar el resto de los ingredientes.

En el contorno interior que queda en el nido, coloque una rodaja de panceta en forma de circunferencia. Si le cuesta sostenerla, sujétela con un mondadientes.

Sobre cada nido rompa un huevo y espolvoree con sal y pimienta.

Cocine en el horno hasta que los huevos estén hechos.

Cocina y Vino