Recuerdo de Caranavi

La Razon /

Ingredientes

• ½ taza de hielo

• 3 naranjas en zumo

• ½ taza de café orgánico destilado

• 3 cucharas de azúcar

• 1 clara de huevo

Preparación

Vierte los hielos y el zumo de naranja dentro de la licuadora, seguido del café orgánico, juntamente con el azúcar y la clara de huevo.

Licúa por 4 minutos y sírvelo como un aperitivo, decora con café en el plato.

Tips

• También se puede incluir un poco de singani para convertirlo en un licor tradicional.

• La naranja puede ser sustituida por limón o cualquier otro cítrico, dándole un gusto distinto al Recuerdo de Caranavi.

Con sabor a Bolivia

Productos

Café: privilegiado por ofrecer uno de los aromas más intensos, el café boliviano, especial de altura, compite con mercados internacionales gracias a su sabor y exquisitez.

Uso en la cocina boliviana: se utiliza en bebidas calientes y frías, según el tostado elegido. Asimismo en la elaboración de helados, en repostería y en salsas para algunas comidas.

Singani: es exclusivo de Bolivia y se elabora con la destilación de uva Moscatel de Alejandría, cultivada a 1.800 metros sobre el nivel del mar. El singani ha sido premiado en reconocidos concursos internacionales.

Uso en la cocina boliviana: es el principal ingrediente en cócteles tradicionales bolivianos como el chuflay y el yungueñito, también en la elaboración de maicillos y comidas que requieren realzar el sabor.

Estudiantes de las escuelas Manq’a son los creadores de la receta RECUERDO DE CARANAVI

Esther Navarro (representante de los creadores de esta receta), tiene 19 años. Ella fue parte del equipo que se inspiró para crear la receta ‘Recuerdo de Caranavi’. para ella, Manq’a es su primera familia, donde encuentra no solo un equipo de cocina, sino también apoyo en todo lo que hace, “se me da la oportunidad de crear, inventar, recrear y conocer más sobre alimentos bolivianos”.

Fuente: Paleta de Sabores