Postres con cítricos, estrellas del invierno

La Nacion /

Las frutas que pertenecen a la familia de los citrus crecen en pequeños árboles y se caracterizan por tener abundantes cantidades de vitamina C, ácido cítrico (de ahí el sabor acido tan característico) y aceites esenciales (lo que les da un aroma profundo).

Claro que es costumbre usar la fruta tanto en la cocina dulce como en preparaciones saladas. Pero también se usan las flores para crear aromas y perfumar distintos platos. El más conocido siendo el aceite de flores de azahar, proviniendo del naranjo.

Hoy, a través de los postres propuestos, les rendimos tributo a los distintos cítricos que suelen conseguirse fácilmente en Argentina.

1) Limón Limón (Pixabay). Una propuesta fácil y sabrosa, unos cuadrados de limón, para preparar en cualquier ocasión:

Un postre clásico y siempre bienvenido, un lemon pie pero en versión individual, muy práctico a la hora de servir.

2) Lima Lima (Pixabay). Inspirada en la famosa Key Lime Pie (de Los Cayos en Florida), esa tarta de lima es ideal para quienes les gusta el sabor a lima.

Una receta para quienes quieran descubrir sabores nuevos, una torta de chocolate con lima y con chile seco que le aporta un picante interesante.

3) Naranja Naranja (Pixabay). Esta torta de naranjas es una oda a ese cítrico. Para preparar y compartir.

Una opción para todos los días, ese budín de naranjas y frutos secos, perfecta para la hora de la merienda.

4) Pomelo Pomelo rosado (Pixabay). Una tarta fría con crema de pomelo, para variar sabores y aprovechar todas las frutas cítricas que podamos encontrar.

Esos gajos de pomelo en almíbar son una buena idea de preparar en invierno y luego servir durante todo el año, con una porción de queso o una bocha de helado.

5) Mandarina Mandarinas (Pixabay). Les va a encantar ese bavarois de mandarina , hecho con pionono y una crema deliciosa. Para servir bien frío.

No es secreto que el chocolate se lleva muy bien con los cítricos, estos postrecitos de chocolate y mandarina son para preparar en vasitos individuales y disfrutar de la suma de sabores.

6) Quinoto Quinotos (Pixabay). La torta de queso y quinotos permite usar esa fruta de otra manera, agregando sabor con la ralladura de las cáscaras.

LA NACION Sociedad Recetas