Los seis requisitos del pantalón de fitness perfecto

Sí: existe. Tan sólo hay que saber identificarlo. Te explicamos cómo.

Te gusta el deporte y tienes varios pantalones para practicarlo: los de correr en verano, los de correr en invierno, los del gym, los de tenis… Sin embargo, seguramente ninguno de ellos pueda ser considerado como ‘el pantalón‘: ese que vale para cualquier tipo de entrenamiento y que te gustaría meter de por vida en tu bolsa del gym. En realidad, ese pantalón existe, y es el definitivo porque cumple con los siguientes requisitos:

1. DEBE TENER LA AMPLITUD JUSTA

Ni muy ceñido ni muy holgado. A no ser que el concepto sea el de llevar un pantalón de compresión, los que son muy estrechos te harán sentir comprimido, sin libertad de movimiento. Por otra parte, es fundamental que en todo momento haya un buen riego sanguíneo en los músculos si quieres verlos crecer. Las prendas demasiado ceñidas impiden que haya ese flujo continuo. Y los pantalones que son muy anchos pueden jugarte una mala pasada durante los entrenamientos, al quedarse enganchados en algún lugar inesperado. La virtud está, como de costumbre, en el término medio.

2. DEBE TENER UN AJUSTE SEGURO

Tener que estar revisando el cordón de la cinturilla o subiéndotelos constantemente mientras corres o saltas no es precisamente cómodo ni seguro. Los de cierre con tope de cordón y canesú angular son perfectos tanto para el running como para los ejercicios de cross-training. Te lo atas y te olvidas.

3. DEBE MANTENERTE SECO

Una de las sensaciones más desagradables cuando entrenas a tope es sentir el sudor empapando tus prendas. Por no hablar de cómo dejas cualquier banco en el que te apoyes… Estar mojado distrae tu atención, y eso hace que tu rendimiento deportivo caiga en picado. Por si fuera poco, te puede dejar un resfriado como propina. Por eso, aunque los pantalones de algodón son cómodos, no siempre son la opción más recomendable.

4. DEBE SER CÓMODO

Parece una obviedad, pero lo cierto es que en muchas ocasiones sacrificamos la comodidad porque, sencillamente, nos gusta el diseño. Y así nos encontramos con costuras que rozan, cordones que se clavan en la cintura, cremalleras, bordados o etiquetas que sobran… Asegúrate de que la prenda no tenga piezas de más. Cuanto más minimalista, ¡mejor!

5. DEBE SER RESISTENTE

Hay ejercicios, como la subida a la cuerda, que desgastan mucho las fibras de los tejidos porque los abrasan. Con el material del que está hecho el suelo de algunos boxes ocurre lo mismo, por ejemplo, durante los burpees. ¿La solución? El poliéster, que ofrece un nivel de resistencia mucho mayor que el algodón tradicional.

6. DEBE TENER BOLSILLOS

Un detalle a priori insignificante que puede determinar si el pantalón termina por ser tu favorito o no. Poder llevar el móvil (ante todo, hay que documentar tus logros deportivos con el selfie de rigor o el pantallazo de la app de running) y las llaves de casa, tu DNI o una tarjeta es algo que valora muy positivamente la mayoría de aficionados al deporte.

Dicho esto, ¿qué pantalón cumple con todos los requisitos? Pues el nuevo Pantalón Corto Reebok Epic, de la colección Crafted by Fitness de Reebok. Está especialmente diseñado para tus entrenamientos de cross-training en los que sudas de lo lindo, ya que su tecnología SpeedWick dispersa el sudor y mantiene tu piel fresca y seca.

Además, su acabado repele el agua para protegerte de los elementos. ¡Perfecto para tus entrenos outdoor! Y lo de ajustártelo constantemente se acabó, ya que su forro de tejido elástico en cuatro direcciones, con aberturas laterales en los dobladillos, se adapta perfectamente a tu cuerpo sin quedar ceñido, permitiéndote la máxima libertad de movimiento. Tan sólo pesa 155 gramos y está confeccionado en 87% poliéster, para garantizar su resistencia, y 13% elastán para darle más ligereza y adaptarse a ti. ¡Como debe ser!

menshealth.es