Marketing casero para que los niños coman verduras

El Observador /

Las verduras y hortalizas son imprescindibles en la alimentación de grandes y pequeños. Son una importante fuente de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros nutrientes. Se introducen a partir de los 6 meses de edad, excepto la mayoría de los vegetales de hoja verde que se adicionan a los 12 meses.

A pesar de los innumerables beneficios del consumo de vegetales, probablemente sea uno de los grupos de alimentos más difíciles de introducir en la alimentación de los pequeños. Es por ello que los padres pueden utilizar algunas estrategias de marketing para lograr una mayor aceptabilidad de estos alimentos .

Aquí van algunas opciones para lograr que los niños se sientan más atraídos hacia las verduras:

· Colgar carteles: en la cocina, mencionando los beneficios de determinado vegetal. O imprimir los dibujos y dejar que ellos los coloreen antes de colgarlos.

· Transformarlas en personajes: hablar de las verduras como si fueran personajes, o invitar a los niños a crearse sus propios personajes. Contarles historias donde estos sean los protagonistas.

· Buscar videos de dibujos animados que resalten los beneficios del consumo de vegetales.

· Mirar juntos programas de cocina, aún más si en el mismo participan niños de su misma edad.

· Dejar que los niños participen en la cocina, ayudando a preparar los alimentos.

· Tener una huerta en casa: puede ser en un patio, pero también en una terraza o balcón.

· Buscar variedad a la hora de prepararlas: por ejemplo, variando entre muffins, brochettes, hamburguesas vegetarianas, y muchísimas opciones más.

· Darles formas: utilizando cortadores de cocina y decorando platos de formas divertidas.

· Preparar snacks saludables: y dejarlos en la heladera, de modo que a la hora del picoteo tengan acceso a opciones más saludables.

comermejor.com.uy