Recetas más saludables: pan de avena

Hoy.com.py /

Las recetas caseras y exprés se vuelven cada vez más virales ente los bloggers influencers que comparten sus ideas culinarias para aquellos que no disponen de mucho tiempo. En esta serie de apartados te recomendaremos una serie de ítems para que puedas comer más saludable y, por sobre todo, más rico.

En Instagram o en Facebook, los amantes de la cocina se renuevan constantemente para facilitarle lo más práctico a sus seguidores. Las ideas son cada vez más fáciles para aquellos que no disponen de mucho tiempo pero que necesitan muchas energías durante el día.

En esta oportunidad te presentamos; pan rápido de avena, compartido por la blogger chilena Yasmin Rebolledo.

Para esta preparación se necesita

1/3 taza de avena molida, 1 cucharadita linaza molida o en nuestro país la similitud de esta semilla sería la de chía, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1/8 cucharadita sal, 2 claras de huevo y 1 cucharadita mix de semillas a elección.

Semillas de chía molida

Cómo lo preparamos: dentro de un recipiente de vidrio se mezcla la avena, nuestra semillas de chía, polvo de hornear y sal, y se revuelve.

Se agrega las dos claras de huevo, o un huevo entero. Luego, se espolvorea por encima el mix de semillas y llevar al microondas por 2-3 minutos. O bien, se puede hacer en horno eléctrico por unos 10 minutos aproximadamente.

Sacar del microondas, dejar un par de minutos que se enfríe y desmolda. Como se infla bastante, es preferible partirlo por la mitad y que salgan dos rodajas. Llévalas al tostador.

Por último, se puede agregar cualquier complemento de preferencia como si fuese un pan normal, como mermelada, huevos revueltos, queso crema o palta.

Si la opción es para hacerlo de manera vagana, Yasmin sugiere reemplazar por «huevo vegano».

Para sustituir 1 huevo necesitás 1 cucharada de semillas de chia enteras o 1 cucharadita de semillas molidas, y 50 ml de agua caliente. Lo revolvés, esperás unos minutos y reemplazás por las claras en la preparación.