Reportan virus que ataca manos y pies de niños

Hoy.com.py /

El Ministerio de Salud Pública reportó un repentino incremento del virus que ataca las manos, los pies e inclusive la boca de los niños. La enfermedad dura al menos una semana y el tratamiento es solo contra los síntomas ya que el mal desaparece solo.

La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia Sanitaria, explicó que desde pediatría se está reportando con mayor frecuencia la existencia virus eruptivos.

«Es una enfermedad benigna que produce un exaltema, primero como dos puntitos en manos y pies que puede llegar a formar vesiculitas y posteriormente aparecen como unas llaguitas en la boca», comentó Cabello en charla con la 970 AM.

La patología dura entre siete a 10 días y no existe un tratamiento específico por lo que solo se atacan los síntomas de la misma.

Cabello detalló que el riesgo de contagio no es muy elevado pero recomendó tomar las medidas de higiene como el lavado de manos, teniendo en cuenta que la transmisión se da or

El enterovirus se concentra con mayor frecuencia en otoño, invierno y primavera, sobre todo en menores de cinco años, aunque también puede presentarse en adultos.