El delicioso coco

Confirmado /

La exquisita pulpa del coco puede ser aprovechada para tratamientos estéticos y medicinales. El coco es un fruto que pertenece a la familia de las palmáceas, procedente del cocotero, la palma más importante y cultivada en todo el mundo.

Uno de sus mayores atractivos es el agua que contiene, una bebida dulce de mucha demanda. También es muy usado para la preparación de postres a nivel industrial y artesanal.

En las vacaciones, esta exótica fruta se convierte en la bebida predilecta. Tiene un gran poder diurético y laxante que favorece varios procesos del aparato digestivo y ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo.

Algunas de sus propiedades nutritivas son:

– Aporta una baja cantidad de proteínas e hidratos de carbono.

– Posee gran cantidad de vitaminas liposolubles del grupo B y vitamina E, que sirven para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, tiene acción antioxidante.

– Después del agua, la grasa constituye su principal componente. Posee ácidos grasos saturados, por lo que su valor calórico es el más alto de todas las frutas.

– Es rico en las sales que participan en la mineralización de los huesos, como potasio, calcio, magnesio y fósforo.

– También destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas enfermedades.

Existen diferentes tipos. Sean grandes, enanos o híbridos cada uno posee diferentes características; los gigantes, por ejemplo, poseen gran cantidad de agua y su sabor es poco dulce, se utiliza mucho para la producción de aceite.

Los enanos, aunque su tamaño es reducido, su pulpa y agua contienen un gran sabor, y se emplean principalmente para producir bebidas envasadas; su pulpa no es de buena calidad.

Los híbridos por su parte pueden ser grandes o medianos, tienen un buen sabor y su pulpa es excelente.

El coco no es solo sabroso y refrescante, sino que también es muy útil, por eso cada día su demanda es más grande, gracias a sus aportes y beneficios para nuestra salud.

Atusalud

Por Confirmado: MariGonz