Claves para tener un sexo increíble utilizando técnicas de yoga

Confirmado /

Algunas técnicas del yoga Kundalini, una variante especial de este deporte, pueden ayudarte a conectar con tu cuerpo para disfrutar de un sexo increíble y mejorar tu vida sexual. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Has escuchado hablar alguna vez del yoga Kundalini?

Conocido también como «el yoga de la conciencia», el Kundalini es un estilo de yoga que pone mucho más énfasis en la respiración y en liberación de una energía especial del cuerpo que en las posturas corporales. Las técnicas de este tipo de yoga están diseñadas para dirigir la energía que fluye por el cuerpo, entre las que se incluye la energía sexual. De hecho, la conexión entre el Kundalini y la sexualidad es uno de los puntos de mayor interés para los principiantes que se inician en esta práctica.

Guru Jagat, una de las profesoras de Kundalini más famosas de Hollywood, asegura que poniendo en práctica varios sencillos consejos y técnicas extraídas de este tipo de yoga se puede elevar la calidad de la vida sexual de las personas. Es más sencillo de lo que crees, ¿te atreves a probarlas?

Mejor calidad que cantidad

Dicen que una experiencia sexual puede acompañarnos y permanecer en nuestro recuerdo durante siete años, ya sea mala o buena. Y es por eso por lo que es tan necesario establecer una buena conexión con la persona con la que se va tener o con la que se pretende tener sexo. Jagat asegura que es muy difícil encontrar la plenitud sexual con rollos de una noche, y que la mejor forma de disfrutar con el sexo es practicándolo con una persona con la que puedas ser vulnerable.

Y un consejo extra: una vez que encuentres a esa persona, puedes probar a alinear tu cuerpo con el suyo al mantener relaciones sexuales, de manera que los dos corazones, los ombligos y los centros de energía inferiores estén conectados. “Eso, unido con el contacto visual y con una respiración coordinada, son las claves del placer más increíble”, asegura Jagat. Seguro que alguna de estas posturas románticas te ayuda….

Atención a tu cervix

Los órganos y zonas sexuales están conectados a otros sistemas del cuerpo; y de ahí que las personas que disfrutan de un buen sexo envejezcan mejor y tengan un aspecto más saludable y animado. Según Jagat, el cervix es el punto de la mujer que reúne las claves para disfrutar del sexo y para tener un buen estado de salud en general.

Para relajar las caderas y establecer una mejor conexión con el cervix, Jagat recomienda realizar las posturas de yoga conocidas como “el gato” y “la vaca”, que consisten en ponerse a cuatro patas y arquear la espalda hacia arriba (mientras se inspira) y hacia abajo (mientras se exhala). Este movimiento permite tensar y contraer el cervix al mismo tiempo que el resto de la pelvis, y puede provocar una experiencia orgásmica si se practica con regularidad, según la profesora de yoga.

La regla de las 72 horas

Según el maestro Yogi Bhajan, uno de los precursores del yoga Kundalini, para tener una experiencia sexual inolvidable es recomendable empezar a prepararse (física y mentalmente) 72 horas antes del encuentro sexual. ¿Cómo? Preparando el terreno con un poco de flirteo, recurriendo al sexting, con un poco de contacto físico sutil… El día del encuentro, Jagat recomienda tener relaciones antes de salir, por ejemplo a cenar, de manera que toda la energía se concentre en la acción del sexo y no en la digestión. Y por supuesto, los preliminares constituyen un paso fundamental en el camino hacia el éxtasis.

La postura del “sat kriya”

Para relajar tensiones y “abrir” los centros de placer del organismo, Jagat recomienda la postura “Sat Kyra”. Para realizarla, siéntate de rodillas, con los glúteos apoyados en los talones, y estira los brazos por encima de la cabeza todo lo que puedas. Después, estira los dedos índices y entrelaza todos los demás. Comienza a cantar «Sat Nam» enfáticamente en un ritmo constante alrededor de ocho veces cada 10 segundos. Con el sonido «Sat» debes contraer el ombligo y la pelvis hacia dentro, y con el sonido “Nam”, relajar la tripa.

Lo ideal es realizar esta postura durante un mínimo de 3 minutos y un máximo de 11, diariamente, ya que trabaja directamente sobre todo el sistema intestinal, sexual y de eliminación del cuerpo, manteniéndolos activos y saludables. Es muy recomendable combinar esta postura con otros deportes o técnicas de yoga, para lograr un binenestar pleno que influya directamente en la salud sexual. ¿Sabes qué actividad va más contigo y cuál podrías probar?

EnFemenino