¡Sin discutir! Así es como puedes resolver conflictos con tu pareja de manera saludable

Confirmado /

Aunque no lo queramos, los conflictos son parte de la naturaleza humana. Nuestra ventaja es que somos capaces de pensar, analizar y tomar decisiones. Es por esto que aunque peleemos, tenemos la opción de conversar y resolver las cosas de la manera más saludable posible, puesto que los sentimientos y emociones que surgen durante estos enfrentamientos son muy dañinos.

Sabemos que la pareja es una de las figuras sociales donde hay más discusiones, así que te traemos 5 consejos para que puedan resolver los conflictos que tienen.

1. Mantén la calma y la distancia

Cuando surge un conflicto, independientemente de su nivel, lo mejor es alejarte de la pareja temporalmente. Además de ayudarte a quitarte el mal humor, tomar distancia temporal de tu pareja para pensar sobre lo que le vas a decir y cómo te sientes al respecto es muy importante.

Si tratas los problemas de inmediato, puede que las emociones te dominen y digas cosas que no convienen.

2. Establece una forma de resolver los problemas

Las parejas saludables tienen -sin saberlo- una estrategia para manejar sus conflictos. Cuando nace un inconveniente saben exactamente lo que harán y cómo actuará el otro.

Es importante que establezcas una forma en la que tu pareja y tú manejen sus problemas, así estarán preparados.

3. Mantén las discusiones fuera del dormitorio

Esto es importante porque este espacio simboliza la intimidad que comparten y es vital para su relación. Los lugares tienen mucho significado a nivel subconsciente, por lo que lo mejor es que sus cerebros asocien su habitación al lugar donde comparten, descansan y se aman, a que sea donde pelean.

4. Identifica el momento correcto

Si estás pensando en conversar un tema delicado con tu pareja, piensa muy bien cuándo lo vas a hacer, y sobre todo en si tienes tiempo de escucharle con cuidado y poder discutir sanamente al respecto. Cuando se trata de conflictos y desacuerdo, la disciplina es muy importante.

5. Mantén buena disposición y fe

Lo ideal es que ambos tengan la confianza suficiente en su relación de pareja como para saber con seguridad de que son capaces de resolver conflictos sin salir demasiado heridos individualmente y como conjunto.

Es importante recordar y mantener en mente que si están en una relación amorosa y confiable, los dos quieren el bien y el mejor resultado de esa discusión.

Aunque no lo creas, discutir saludablemente con tu pareja es posible, solo necesita un poco más de dedicación y disciplina, y sobre todo mucho amor.

VIX

Por Confirmado: Oriana Campos