20 Maneras de reconocer a una buena pareja

Confirmado /

 

1. No le preocupan los errores del pasado

Una buena pareja pone el pasado en perspectiva y no esta recordando constantemente el pasado que no tiene valor para el presente. Como algo que su pareja hizo meses o años atrás. Hay que seguir adelante.

2. No comparan

La pareja se da cuenta de que cada persona con la que sale tiene fortalezas y debilidades y evita comparar a su actual pareja con sus ex, especialmente de forma desfavorable. El hecho de que un ex haya sido infiel no significa que la persona con la que esta actualmente también lo sea.

3. Comprenden el significado de «dar y recibir»

La pareja esta al tanto de que todas las relaciones necesitan que los dos integrantes pongan de su parte. Todo se reduce a lograr el balance, en cuanto a entregar y recibir. Si uno de los dos es quien siempre recibe, el desbalance causará problemas. Y quien solo entrega terminara albergando resentimiento.

4. Conoce la importancia del tiempo a solas

Una buena pareja comprende cuando necesita un tiempo para estar a solas. Una relación saludable involucra tener intereses fuera de ella y pasar demasiado tiempo juntos puede llevar a sentirse sofocados. De nuevo, se trata de lograr el balance adecuado.

5. Priorizan la comunicación

La pareja asigna una alta prioridad a la comunicación. Muchos, si es que no todos los problemas, pueden ser resueltos si se tiene la habilidad de comunicarse el uno con el otro. Tener la posibilidad de hablar de forma abierta sabiendo que se será escuchado y no ignorado es vital para la duración de una relación.

6. Son directos y no se complican

Una buena persona pare tener una relación de pareja no se deja llevar por juegos sin sentido. Vive con integridad y habla acerca de los problemas en lugar de utilizar tácticas solapadas como el comportamiento pasivo agresivo o evitar entregar afecto.

7. Está en sintonía contigo

Una buena pareja conoce el lenguaje del amor de su compañera/o. Desde pasar tiempo de calidad, pasando por expresiones verbales y regalos.

8. Son livianos de corazón

Una buena pareja tiene un buen sentido del humor, pueden intercambiar bromas y hacerse reír el uno al otro.

9. Es razonable

La pareja tiene expectativas realistas acerca del otro. Somos todos humanos y todos cometemos errores. Un buen compañero/a no tiene un doble estándar en el que un conjunto de reglas se aplica a ellos y otro muy distinto se aplica a todos los demás.

10. Un buen compañero/a es consciente de si mismo/a

Una buena pareja comprende cuando se están proyectando. A menudo esperamos que otros muestren las fortalezas que a nosotros nos gustaría tener. Cuando no es así, nos sentimos desilusionados. Aprende a desarrollar esas habilidades en ti y usa tu relación como un camino hacia la iluminación y crecimiento personal.

11. Es optimista

Tu pareja ideal tiene expectativas positivas. Esperan que la relación sea buena y dure mucho tiempo sin detenerse en lo negativo. Enfocarse en lo malo puede llevar a terminar con profecías auto cumplidas.

12. Se responsabiliza de si mismo

Una buena pareja no espera que su compañero/a sea la única fuente de felicidad en su vida. Comprende que todos somos responsables de nuestra propia felicidad. Una pareja es algo extraordinario pero no una necesidad.

13. No es emocionalmente abusivo, manipulador o controlador/a

Una buena pareja trata al otro con respeto, no criticándolo siempre, avergonzándolo en frente de otros o tratando de controlarlo.

14. Es generoso con su tiempo y/o recursos

La pareja muestra empatía y trabaja contigo como un equipo. No se trata solo de él o ella, de la misma manera en que no se trata solo de ti. Comprende que la fortaleza está en el numero y esta feliz de ofrecer apoyo.

15. Puedes contar con él/ella

Un buen compañero/a es responsable y confiable, siempre ahí en una crisis si es que puede.

16. Es un buen apoyo

Una buena pareja te alienta a ser lo mejor que puedas ser. No se siente amenazado por tu éxito y hace que todo lo bueno en ti aflore.

17. Siempre pone esfuerzo en la relación

Un compañero/a preocupado se da cuenta de que la relación necesita trabajo y no esta ahí siempre sin esforzarse. La fase de luna de miel es sólo eso, una fase.

18. Un buen compañero/a es honesto y confiable

La pareja es confiable, dice lo que quiere decir y nunca es infiel. Si llegara a conocer a alguien mas, terminaría la relación en vez de engañarte y herirte.

19. Es capaz de decir «lo siento»

Una buena pareja se da cuenta de cuando se equivoca y no tiene problema en disculparse.

20. Es tu mejor amigo/a

Un buen compañero de pareja ofrece una gran amistad. La amistad puede mantener la pareja unida en tiempos difíciles. Si tu y tu pareja son amigos, los demás problemas pueden ser solucionados, dado que la amistad provee sonidos cimientos para construir una relación saludable.

Por supuesto que todos somos humanos y no podemos ser una buena pareja todo el tiempo. Sin embargo, un buen compañero/a posee la mayoría de las cualidades anteriores es por lo general una persona feliz de ser quien es y de como vive su vida. Una vez que la auto aceptación es lograda, siempre habrá más para compartir con los demás.

Conoceme y comunicame

Por Confirmado: Oriana Campos