Hamburguesas veganas de remolacha

El Observador / Las hamburguesas veganas son pastelitos que simulan las hechas con carne, pero que se elaboran con ingredientes como verduras, hortalizas, legumbres, cereales, harinas, etc. Las verduras aportan sabor y color, las legumbres consistencia y textura, mientras que los cereales ayudan a aglutinar la masa para que no se desgrane.

Los ingredientes y las combinaciones posibles son infinitas. Lo importante es lograr unas hamburguesas tiernas, jugosas, y sobre todo sabrosas. Para ello le dejamos esta deliciosa receta de hamburguesas veganas de remolacha.

Ingredientes:

¾ tazas de garbanzos (en remojo desde el día anterior) 2 remolachas cocidas 1 cda de semillas de lino molidas, gluten de trigo, harina de trigo, harina de garbanzo o harina de soja, mezclada con 4 cdas de agua 1 cebolla picada 3 dientes de ajo picados 1 cda de aceite 1 taza de pan rallado 1 cta de comino Curry, chile, sal y pimienta

Preparación:

Picar las remolachas y reservar. Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla unos minutos, luego añadir el ajo y saltear otro minuto más. Dejar enfriar.

Colocar en procesadora los garbanzos escurridos y la mezcla de lino molido o harina hasta que parezca como un pan rallado húmedo. Procesar. Añadir la cebolla, el ajo y la remolacha y procesar nuevamente.

Pasar a un recipiente grande. Agregar el pan rallado y las especias y remover.

Formar bolas grandes con las manos y dar forma a las hamburguesas.

Calentar un sartén a fuego medio con una pizca de aceite. Colocar las hamburguesas y cocinar durante 5 minutos, dando la vuelta para que no se quemen, con espátula.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy