Baja de peso después de las 6:00 pm

Confirmado / Suena el despertador. Te levantas y vas a preparar tu smoothie. Llevas tus meriendas en la lonchera junto a un almuerzo balanceado. Terminas de trabajar, vas al gimnasio o a caminar o al parque con tus hijos. Cenas ligero y… de nuevo al día siguiente.

Rutinario, ¿verdad? En especial esas estrictas reglas que sigues para controlar o bajar de peso. Sin embargo, hay otra vía que puedes intentar y comienza después de las 6 de la tarde, una hora en la que muchas van limitando la ingesta de ciertos alimentos y, a la par, abandonándose a ciertos hábitos no tan saludables.
Por esta razón, te damos una serie de actividades y consejos para que reduzcas medidas al caer la noche:

SOLO EL 30% Gran parte de los regímenes dietéticos se basan en el consumo de 1.200 calorías por día; por supuesto, dependiendo de tu condición. Así bien, trata de reservar el 30 por ciento para la cena, mezclando proteínas, vegetales y carbohidratos, a la vez que reduces los azúcares.

TAREAS DOMÉSTICAS Una buena idea para quienes tienen poco tiempo en las mañanas, es hacer un cronograma nocturno de tareas domésticas. Entre ellas, lavar la ropa, aspirar los pisos o limpiar las ventanas pondrán en movimiento tus músculos.

Adoptar este hábito te permitirá quemar algunas calorías extra, relajar tu mente, tachar pendientes de tu lista y dormir mejor. ¡Inténtalo!

MEZCLAS Y CONGELADOS Para las tardes que tengas compromisos sociales, reuniones con tu grupo de amigos o citas románticas, lo único que debes hacer al terminar esa copa de vino o cóctel frutal es tomar un vaso de agua. Esto porque el alcohol puede causar deshidratación o dar sensación de hambre, lo que eventualmente te llevará a comer el doble o el triple después de las 6pm.

Otro truco que aconsejan los expertos, en particular si eres aficionada al dulce, es optar por frutas congeladas. Una forma diferente de consentir tu paladar y mantenerse saludable.

Eme de mujer

Por: María Gabriela Cartaya