¿Cómo afecta la deshidratación en tu apetito sexual?

Confirmado /

Un estudio realizado por el Observatorio de Hidratación y Salud de España (OHS) informó que si el cuerpo no tiene la cantidad de agua adecuada, terminan afectadas áreas del rendimiento intelectual y neuronal.

Con esto, incluso la libido puede sufrir consecuencias, como explica la comunicóloga y experta en sexualidad, Elsy Reyes, quien argumenta que la deshidratación altera tu intimidad en los siguientes puntos:

1. Deseo: La correcta secreción de hormonas como la testosterona que te provee de deseo y enciende tu libido, se sostienen en una función que depende, entre varios factores, de suficiente oxígeno y agua.

2. Tacto: Tu capacidad para percibir estímulos a través de cualquiera de tus sentidos es gobernada por el cerebro, tus neuronas, mismas que necesitan del agua.

3. Primer contacto: Una boca seca es igual a mal aliento y besos poco acuosos. El beso es vital en la conexión con el erotismo y con la respuesta en la vulva. Si la boca está seca, la vagina también lo estará.

4. Lubricación: Las glándulas de Bartolino, situadas a cada lado del vestíbulo vaginal, se encargan de humedecer los labios menores y vagina para la penetración; así como para poder masajear la zona sin rozadura.

laredoaldia