Soluciones naturales para eliminar las ojeras

Confirmado / Las ojeras aparecen cuando la piel de debajo de los ojos se vuelve oscura o pierde color natural. Las ojeras suelen ser causadas por el envejecimiento, la falta de suelo, la genética, las alergias estacionales e incluso el estrés. Estas zonas oscuras debajo de los ojos suelen aparecer tanto en hombres como en mujeres sin importar la edad de la persona.

Aunque no suele ser un problema grave puede resultar demasiado antiestético para el rostro de cualquier persona ya que parece que se esté enfermo o que no se haya dormido lo suficiente durante mucho tiempo (aunque se tenga un sueño reparador cada día). Actualmente en el mercado podrás encontrar una gran infinidad de productos cosméticos para tratar las ojeras que además de ser caros tienen demasiados productos químicos que a la larga puede afectar muy negativamente la piel de debajo de los ojos.

Cómo quitar las ojeras con productos naturales

Pero no es necesario que compres caros productos químicos, hoy en día tienes la oportunidad de eliminar las ojeras con soluciones naturales simples, fáciles y con ingredientes que muy probablemente tengas en tu hogar ahora mismo, y que si no tienes es tan fácil de conseguir como acudir al supermercado.

– Los pepinos: No hay mejor aliado en las soluciones naturales que el pepino para eliminar las ojeras. Tendrás que guardar en la nevera el pepino que vayas a usar por lo menos dos horas antes para que esté bien frío. Después corta dos rebanadas finas de pepino y colócalas en tus ojos cerrados. Túmbate un rato, descansa y deja que el pepino actúe durante 20 minutos, una vez que ha pasado el tiempo limpia tu cara con agua fría. Repite esto cada día y empezarás a notar resultados cuando pasen dos semanas.

-Los tomates: Los tomates además de ser muy buenos para tu dieta también pueden ser una opción excelente para eliminar las ojeras. Puedes cortar el tomate a rodajas o triturarlo para hacer una pasta. Si decides hacer la pasta de tomate tendrás que agregar una cucharada de zumo de limón. Si quieres ponerte las rodajas de tomate tendrás que seguir las mismas instrucciones que con el pepino, pero sin embargo, si  prefieres aplicarte la pasta de tomate y limón tendrás que poner la pasta en la zona de las ojeras y dejar actuar durante 30 minutos. Repite esto cada día y empezarás a ver resultados a las dos semanas.

-Leche fría:  La leche fría también puede ser una gran aliada para eliminar las ojeras.Únicamente tendrás que frotar un poco de algodón en leche fría o agua helada y aplicarlo en la zona de las ojeras. Si haces esto cada mañana y cada noche en tus rutinas de belleza te darás cuenta como tus ojeras empezarán a disminuir y por si fuera poco notarás un efecto calmante que te aliviará.

Además recuerda que es muy importante llevar un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada, ejercicio moderado, un descanso reparador cada noche y por supuesto, eliminar el estrés de tu vida.

Fuente: diariofemenino