Crema de zanahoria

Confirmado / Hoy una receta de crema de zanahoria para toda la familia, de hecho la he hecho pensando en mis peques de 2 y 4 años. Se trata de una forma diferente de hacer la zanahoria para que la coman, que a veces es algo complicado. Además sorprenderá porque el resultado es ligeramente dulce.

 

 

Ingredientes

 

 

2 patatas pequeñas 1/2 cebolla 750 g de zanahorias 100 ml de nata (crema de leche) Aceite de oliva, pimienta y sal Cómo hacer crema de zanahoria

 

  Empezaremos limpiando y pelando las patatas. Las cortamos en dados, igual que la cebolla. En una olla pequeña con un poco de aceite las salteamos ligeramente hasta que empiecen a coger color.

 

 

Después limpiamos y cortamos las zanahorias en rodajas finas. Las añadimos y rehogamos ligeramente. Añadimos agua hasta que las cubra con un dedo y hervimos durante unos 20 minutos.

 

 

Después, si hay mucha agua quitamos un poco, pero no la tiramos por si la tenemos que volver a añadir. Ponemos la nata y trituramos todo. Pasamos por un colador o chino y salpimentamos.

 

 

 

 

Consejos y sugerencias

 

  Esta sería la versión más sencilla de la crema de zanahoria. Podemos añadirle alguna especia, por ejemplo un poco de comino y cambiaría enormemente. Del mismo modo podríamos añadirle un par de pieles de naranja los últimos 5 minutos de cocción y ya veréis el resultado.

 

 

sabrosia.com