¿En qué consiste el ensanchamiento del pene?

Confirmado / Michael piensa que tendría más éxito con las mujeres si se sintiera más seguro con su propio cuerpo. Por eso, a sus 64 años de edad decidió someterse someterse a una cirugía de aumento de pene.

Y, aunque muchos cuestionan si el tamaño importa o no, cada vez son más los hombres que, como Michael, están dispuestos a pasar por el quirófano para alargar y ensanchar su miembro.

En Reino Unido el número de intervenciones se ha duplicado en los últimos 10 años, según la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS, por sus siglas en inglés). Pero realmente es un fenómeno global.

El último estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS, por sus siglas en inglés) reveló que hace dos años se llevaron a cabo 15.414 operaciones de agrandamiento de pene en el mundo, la mayoría de ellas en Alemania.

Nuestro país, así como en España, México, Colombia, Italia, Brasil, Argentina, Estados Unidos e Irán completaba la lista de los 10 países en los que más se practicó este tipo de cirugía durante ese año.

Listado por países:

Alemania 2.786 operaciones.

Venezuela 473 operaciones.

España 471 operaciones

México 295 operaciones.

Colombia 266 operaciones

Italia 256 operaciones.

Un equipo de la BBC Mundo tomó la decisión de visitar una clínica en Londres y así poder averiguar cómo se lleva a cabo esta intervención y qué tan efectivos son los resultados.

Testimoniales

«Los hombres encuentran muy difícil admitir algo que probablemente ya saben: que su pene no tiene el tamaño que debería», así lo aseguró David Mills, director de la clínica estética londinense Moorgate Aesthetics.

En los últimos dos años, este centro ha realizado 400 alargamientos de pene, y Mills afirma que ha habido un aumento notable del interés en este tipo de operación en los últimos años.

«Antes el agrandamiento de pene era algo que quedaba completamente al margen de la cirugía plástica. Puede que el aumento de la demanda se deba a que ahora hay más hombres que nunca sometiéndose a operaciones de cirugía estética», explica.

Entonces, la gran pregunta ¿hay una obsesión con tener un pene de gran tamaño? Mills no lo cree. Para él «los pacientes no están obsesionados con tener un pene muy grande. Más bien sienten que no dan la talla. Quieren tener un pene de un tamaño promedio», dice. Según el profesional, lo que la mayoría de los pacientes piden es llegar a unos 12 centímetros.

«Algunos tienen un pene muy pequeño. Es algo que no se puede negar. Y ellos lo saben». «En el peor de los casos, pueden tener una condición llamada ‘micropene’». «En estas situaciones el tamaño del pene es de 5 a 10 centímetros erecto. Ellos están conscientes de que es pequeño», afirma el especialista.

A tu salud light