¡Cocina en microondas!: Las 10 mejores recetas de los #ComentaristaEmol

Emol / SANTIAGO.- Con el ajetreado estilo de vida de hoy en día, el horno microondas se ha transformado en un electrodoméstico «salvador», tanto para las mujeres como para los hombres. Y aunque los más expertos en la cocina siguen prefiriendo la cocción tradicional de los alimentos, hay muchas y muchos que utilizan el microondas no solo para calentar, sino que también para preparar sus comidas.

Es por esta razón que invitamos a los #ComentaristaEmol a compartir con nosotros sus mejores recetas para microondas y, de paso, ganar un horno Bremen de Kläuben, con la moderna tecnología Inverter que ahorra energía, es amigable con el medio ambiente y permite disfrutar de comidas más saludables.

¡Y ya tenemos a la ganadora! ¡Felicitamos a LEONOR LEIVA MARCADE! , quien nos dejó la siguiente receta de budín de verduras al microondas.

«Una rica receta en microondas es el budín que prepara mi mamá. Puede ser de cualquier vegetal que quede bien cocido (porotos verdes, espinaca, acelgas, etc.), se cuecen previamente, se mezclan con una media taza de avena (es más sano que el pan rallado), un sobre pequeño de queso rallado, 3 a 4 huevos, condimentos al gusto. Se pone todo en un pyrex tapado y se hornea en microondas unos 20-25 minutos. Al momento de ponerlo en el microondas, se puede espolvorear con pan rallado para que quede tostado. ¡Queda delicioso!».

En nuestro #ConcursoEmol recibimos más de 400 comentarios. A continuación compartimos algunas de las mejores recetas para microondas de nuestros #ComentaristaEmol. ¡Vale la pena probarlas!

Brownie o queque en microondas, de Mario Andrés Aguirre

Ingredientes: 1 huevo, 4 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de azúcar morena, 3 cucharadas de harina, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de polvos de hornear.

Preparación: En una taza o recipiente apto para microondas, colocar primero el huevo y revolver las 4 cucharadas soperas de leche, las 3 cucharadas de aceite de girasol, las 3 cucharadas de azúcar morena y las 3 cucharadas de harina, junto a la pizca de sal y levadura. Mezclar muy bien para que todo se integre.

Llevar al microondas en máxima potencia por 3 minutos y luego dejar reposar. Espolvorear con azúcar flor o lo que más te guste. ¡A disfrutarlo!

Pastel de papas, de Patricio Valderrama

Ingredientes: 4 a 5 papas cortadas en rodajas, 10 lonjas de jamón picado, 1/2 taza de queso (idealmente parmesano), un chorro de leche, sal y pimienta, 25 gr. de mantequilla.

Preparación: En un molde engrasado, poner una capa de rodajas de papa. Salpimentar, agregar el jamón y la mitad del queso. Luego poner otra capa de papas, salpimentar y poner el resto del queso. Agregar el chorrito de leche y la mantequilla que se pone en puntitos por sobre todo el pastel.

Meter al microondas por 10 min. a máxima potencia. Se pincha con un cuchillo para ver si las papas están tiernas. Si les falta cocción, darle 1 a 2 minutos más en el microondas. ¡Y ahora solo queda disfrutar!

Pudín de galletas, de Tamara Chávez Thomas

Ingredientes: 2 tazas de leche, 4 cucharadas de azúcar, 14 galletas maría, 2 huevos, 3 cucharadas de queso crema y vainilla líquida.

Preparación: Se bate todo en la licuadora y al microondas por 10 minutos. Después se deja descansar un rato y después al refri. ¡Listo!

Postre de manzanas, de Marcela Troncoso Silva

Mi receta es muy simple y es perfecta para cuando uno llega a la casa en la tarde y quiere comer algo dulce, rico y que deje un aroma increíble en tu casa. Se puede hacer una porción o una fuente para varios.

Ingredientes: 5 manzanas verdes peladas y cortadas en trozos medianos, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de canela, 100 gr de mantequilla, 80 gr de azúcar, 170 gr de harina.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes y colocar en el microondas 5 min a potencia media-alta. Por otro lado mezclar la mantequilla con el azúcar y la harina, usando una paleta para lograr migas. Verterlas encima de las manzanas cocinadas y volver al microondas 4 minutos extras o antes si ya se empieza a dorar encima, y queda exquisito. Se puede servir tibio o frío.

Arroz con leche, de Carola Ovalle León

Ingredientes: 1 litro de leche entera, 180 grs de arroz común, ralladura de 1/2 limón, 1 cucharadita de vainilla, 120 grs de azúcar y canela molida.

Preparación: En un recipiente amplio de 3 litros de capacidad colocar la leche y el arroz lavado y escurrido. Tapar con film realizar un orificio para que escape el vapor, cocinar por 9 minutos al 100% de potencia.

Incorporar la ralladura del limón, la cucharadita de vainilla y el azúcar. Revolver y tapar, cocinar de 9 a 10 minutos al 100 % de potencia. Mezclar a mitad de cocción.

Retirar, dejar reposar otros 10 minutos hasta que absorba parte del líquido de cocción. ¡¡Servir con canela molida!!

Milanesa con ostiones, de Rolf Alvarado Órdenes

Lavar y limpiar los ostiones y solo dejarles la parte blanca. Batir 2 huevos, y sazonarlos con paprika y pimienta. Aparte mezclar pan integral molido con queso rallado parmesano. Pasar los ostiones por el batido de huevo y luego la mezcla del pan con el queso, y colocarlos en un recipiente. Cocinar en microondas por 2 minutos a máxima temperatura. Sacarlos cuando estén bien cocidos y decorarlos con rodajas de limón y mayonesa.

Mug cake diet, de Cynthia Peña Garcia

Ingredientes: 2 claras de huevo, 1 ½ cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 3 cucharadas de harina de avena (o integral), una pizca de sal, 2 cucharadas de tagatosa, 4 cucharadas de leche descremada, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharada de frutos secos molidos.

Preparación: Batir las claras con la tagatosa. Aparte, mezclar el resto de los ingredientes y añadir las claras endulzadas. Integrar todos los ingredientes mezclando con suavidad y meterlos al microondas en una taza o recipiente apto durante 2 minutos a potencia máxima. ¡¡¡Y listo!!!

Lasaña de berenjena, de Verónica Vanina Cricri

Mezclo aceite de oliva con un poco de sal y pimienta molida. Pongo en un bol para microondas 2 paquetes de salsa de tomate con albahaca. Horneo a potencia máxima durante 7 minutos.

Corto las berenjenas en rodajas finas que coloco en una rejilla. Las pinto por una sola cara con el aceite de oliva y horneo 3 minutos a potencia máxima.

En una fuente rectangular pongo una capa fina de salsa de tomate, encima rodajas de berenjena horneadas previamente. Sazonar con rodajas finas de Mozzarella y queso parmesano rallado. Una nueva capa de salsa de tomate, berenjenas, Mozzarella y parmesano.

Termino la lasaña cubriendo la última capa de berenjenas con salsa de tomate, Mozzarella y parmesano.

Cocino tapando la fuente durante 10 minutos a potencia máxima. Destapo la fuente y vuelvo a hornear por espacio de 3 minutos. Dejar reposar cinco minutos y servir la lasaña.

Champiñones rellenos, de Sofía Gutiérrez Liñe

Ingredientes (4 personas): 225 grs. de champiñones grandes, 1 cebolla pequeña picada fina, 2 cucharadas de mantequilla, 1/4 taza de pan rallado.

Preparación: Saca los tallos de los champiñones y pícalos. Combina la mantequilla, los tallos y la cebolla en un recipiente. Cocina por 2-3 minutos, o hasta que la cebolla esté transparente. Revolver una vez a media cocción. Añadir el pan rallado.

Rellena los champiñones con esta mezcla o con la variación elegida. Coloca 10-12 en un plato y cocina por 2-3 minutos.

Pescado cocido a las finas hierbas, de Claudia Del Pilar Muñoz

Ingredientes: 2-3 trozos de pescado blanco y sin cuero a elección (yo uso reineta), 2 limones, ajo, sal, eneldo, pimienta, ciboulette, jengibre (en polvo o natural), aceite de oliva, rúcula.

Preparación: En una fuente exprimimos el jugo de limón y lo mezclamos con ajo, sal, eneldo, pimienta, jengibre, aceite de oliva (todo a gusto) y el ciboulette picado, luego sumergimos los trozos de pescado y los dejamos rebozar por 5 min. Cuando esté listo lo metemos al microondas por 3-5 min (dependiendo de la potencia) hasta que se vea cocido y ya está listo para servir. Se puede decorar con hojas de rúcula.