Triglicéridos elevados: alimentos prohibidos

Globedia Venezuela / ¿Sabías que los triglicéridos elevados son un factor de riesgo cardiovascular? En efecto, así es, debes tener esto en cuenta. Además, es importante que sepas qué alimentos y bebidas aumentan los niveles de triglicéridos en sangre.

¿Por qué? Pues simplemente, porque el consumo de dichos alimentos está prohibido o al menos restringido , en la dieta contra la hipertrigliceridemia.

¿Por qué suben los triglicéridos? Los niveles elevados de triglicéridos pueden deberse a muchas causas , sin embargo, no hay forma efectiva de combatirlos si no se acompaña de una alimentación adecuada. Para ello es necesario conocer la lista de alimentos y bebidas que aumentan los triglicéridos y eliminarlos de la dieta o al menos, restringirlos.

La hipertrigliceridemia es una dislipemia en la que es necesario controlar tanto el consumo de grasas como de carbohidratos y muy especialmente, de bebidas alcohólicas que pueden incidir directamente, sobre los valores de triglicéridos altos.

Alimentos que aumentan los triglicéridos De allí, que deben eliminarse de la dieta, los siguientes alimentos ricos en triglicéridos o que ayudan a elevarlos en sangre.

Prohibidos Carnes y embutidos ricos en grasas Leche entera y sus derivados, Harinas y azúcares refinados y los productos elaborados con ellas, tales como panificados, pastas y dulces. En general, se debe poner especial atención al contenido en grasas y azúcares de los productos con alto grado de procesamiento industrial.

Restringidos También es importante restringir:

El consumo de bebidas alcohólicas , Bebidas carbonatadas con azúcar Jugos concentrados con un alto contenido de azúcares. Puedes encontrar más información para saber cómo bajar los triglicéridos altos en el siguiente video:

Cómo bajar los triglicéridos altos En cualquier caso, además de evitar el consumo de los alimentos malos para la hipertrigliceridemia, puedes echar mano de estas recomendaciones que te ayudarán a bajar los niveles de triglicéridos en sangre.

Consume alimentos contra la hipertrigliceridemia. Estos alimentos son ideales para bajar los triglicéridos altos y evitar de tal modo, las serias consecuencias que te puede acarrear sus elevados niveles en sangre. Evita los dulces. ¿Sabías que los azúcares simples en su descomposición se convierten en triglicéridos? Pues, así es. Si tienes los triglicéridos altos, debes limitar tanto el consumo de grasas como de azúcares para lograr reducir sus valores plasmáticos. Haz una dieta hipotrigliceridemiante. Este tipo de dietas muy baja en grasas saturadas y azúcares simples, te permitirá controlar los niveles de triglicéridos sanguíneos y bajarlos a valores saludables.