Cuidar la piel en primavera, prepárate para el cambio de estación

Cuidar la piel en primavera, prepárate para el cambio de estación

El invierno va agotando sus últimos días y aunque el de este año no ha sido muy riguroso, el cambio de estación sí que hace obligado cuidar la piel en primavera porque ya sabes el dicho… » En primavera, la sangre altera «.

No hace falta decir que nada mejor que cuidarnos de forma continuada , y mantener unos buenos hábitos de vida saludable , para que nuestra piel se muestre de lo más agradecida. Aun así, la primavera es una de esas estaciones en las que el cuerpo acusa bastantes cambios a nivel interno y hormonal, y para much@s es sinónimo de alergias , astenia, picores, rojeces e incluso manchas entre otras afecciones típicas de la estación.

Disfrutando de esos rayos de sol y cielos azules que tanto echamos de menos en invierno, el cambio de estación nos recuerda que siempre debemos mantener un nivel de hidratación óptimo para evitar que la piel se reseque. Con el sudor, el calor hace que los poros se obstruyan y aparezcan rojeces o picores, por lo que necesita principalmente elasticidad. Trata de beber un mínimo de 1, 5 litros de agua al día y utiliza aceites que mantengan la piel firme para darle esa elasticidad.

A pesar de mantener una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio y cuidar nuestra hidratación, nuestra piel siempre agradecerá un cuidado extra, así que podemos apostar por tratamientos de cosmética naturales que nos ayuden a cuidar la piel en primavera al mismo tiempo que regeneren la misma y la rejuvenezcan.

Un peeling herbal servirá para renovar la piel desde dentro de una forma totalmente natural. Utiliza un producto libre de ácidos y otros elementos agresivos, como el Green Peel de Schrammek. Mientras se aplica el masaje, las micro-partículas presentes en las hierbas eliminan las capas superiores de la epidermis, estimulando la regeneración celular.

Con el peeling optimizarás la regeneración de la piel , la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno, al mismo tiempo que mejorarás las funciones metabólicas . En el caso del Green Peel de la dermatóloga Christine Schrammek , el proceso de renovación de la piel se ve reducido de una media de 28 días a tan sólo 5. Eso sí, piensa que la piel no estará perfecta durante 2-3 días, así que planifica el tratamiento si tienes prevista alguna salida o ¡algún evento!

Y si la hidratación es fundamental y un peeling es regenerador, no debemos olvidar la limpieza , la exfoliación y la protección . Utiliza un producto que realice una limpieza profunda , y si además puede añadir un peeling suave -como el Skin Rebälance de la firma gallega Sileä ? conseguirás devolver el estado natural de tu piel . Un serum de ácido hialurónico más una crema hidratante ? como la Hydraplus también de Sileä- te permitirán optimizar los niveles de hidratación, al mismo tiempo que recobrarás la luminosidad y tersura perdida durante el invierno.

Para completar estos pequeños tips para cuidar la piel en primavera, recuerda que la protección al sol es muy importante, así que aunque en primavera, los rayos de sol no afectan tanto como en verano, no olvides utilizar una crema de protección solar . De esta forma recibirás la primavera ¡¡radiante!!

Este post es un artículo original publicado en Agente-K.com