Elimina los rollitos de cintura y brazos

El sedentarismo y la falta de actividad física en la parte superior del cuerpo son las causas principales por las que se acumula grasa en brazos, espalda y cintura, según Ariel Martillo, preparador físico del gimnasio Flex, en La Piazza de la urbanización Villa Club, km 12 de la av. León Febres-Cordero.

Para él este problema, conocido popularmente como rollitos, es mucho más común en las mujeres. «Las chicas en su mayoría se preocupan mucho por trabajar la parte baja del cuerpo como piernas y glúteos, casi nunca hacen ejercicios para brazos, sin darse cuenta de que esta zona pasa prácticamente inactiva cuando realizan las actividades de rutina diarias», explica.

Aunque la mayoría de las personas tiende a pensar que la grasa se acumula en estómago y abdomen bajo, para Ariel esto no es así. «La grasa se esparce por todo el cuerpo y se aloja en zonas con poca actividad, sin dejar que la persona se dé cuenta a tiempo», asegura.

Es por esto que el experto recomienda hacer estos ejercicios localizados dirigidos al tren superior del cuerpo (espalda, brazos y espalda baja) de manera complementaria a cualquier trabajo físico que se esté realizando.

Además recomienda llevar un control en el consumo de grasas saturadas para que el entrenamiento genere efecto con mayor rapidez. Más inf.: 098-579-9687. (D)