Flexiones con kettlebell

Las flexiones con kettlebell , son un ejercicio interesante y cada vez más de moda con el auge del CrossFit y de las pesas rusas. Son una variación de flexión, más compleja de las flexiones pectorales convencionales, donde la dificultad aumenta por tener que mantener el núcleo abdominal  apretado y además de que el rango de bajada es aún mayor de lo habitual.

Pero no os preocupéis, ya que las  flexiones con kettlebell  no son un ejercicio de especialistas, y con un poco de práctica y mejora de la fuerza corporal, vamos a poder realizarlo sin problema alguno. Sin más dilación, os dejo con las pertinentes explicaciones de cómo se realizan las flexiones con kettlebell.

Si no disponéis de un juego de pesas rusas, os facilito la siguiente web, donde las podréis adquirir al mejor precio que existe:

Pesas rusas baratas ¿Cómo se realizan las flexiones con kettlebell? Para hacer las flexiones con kettlebell, deberemos colocar dos pesas rusas en posición que ambas queden a la altura de nuestros hombros . Posteriormente, agarraremos las mismas con nuestras manos, manteniendo el tronco recto, con los brazos estirados y la punta de los pies tocando el suelo.

Posteriormente, agarrando con fuerza las pesas rusas y apretándolas contra el suelo (para que estén bien fijas), bajaremos con el cuerpo recto, realizando la flexión con los brazos. Descenderemos hasta tocar los los pulgares a nuestros pezones, haciendo un parón de 1 segundo, antes de volver a la posición inicial. Ésto será una repetición.

A continuación, os facilito un interesante vídeo con el cual podréis aprender a realizar  flexiones con kettlebell de una manera más sencilla (además, también se enseña a cómo realizar flexiones diamante con kettlebell):

¿Qué músculos se desarrollan con las increíbles flexiones con kettlebell? Las flexiones con kettlebell, son un ejercicio bastante completo en cuanto a músculos del tren superior que se ejercitan, como podréis comprobar en el siguiente listado:

Pectoral mayor externo Deltoides frontal Recto abdominal Lumbares Tríceps braquial Cabeza larga del tríceps Trapecio medio Trapecio superior Pectoral mayor clavicular Músculos flexores de la muñeca Músculos flexores del codo Serrato Teres major

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail