Atrévase a innovar en su cocina

Hoy les presentamos las últimas recetas que nos brinda el programa Ahorra y Gana de Unilever Food Solutions y en ellas destacamos esa facilidad que nos da la gastronomía de innovar o bien hacer esas comidas tradicionales. 

 

Les traemos unos ricos tomates rellenos y hasta una salsa agridulce. Como en anteriores ediciones les informamos, la propuesta de Unilever es que usted utilice los alimentos de manera ingeniosa, con ingredientes que no empleamos comúnmente. Al lograr el aprovechamiento en su totalidad se lograrán beneficios para el ambiente, la salud y hasta el presupuesto de nuestras familias. 

 

«Hay alimentos que por medio de recetas diferentes podemos sacarles un mayor provecho y obtener muchos beneficios en nuestra alimentación. Queremos generar conciencia para reducir, reutilizar y reciclar por medio del aprovechamiento de ingredientes en la preparación de platillos», comentó Carlos Rodríguez, chef corporativo Unilever Food Solutions C.A.

 

¿Cómo podemos utilizar el tomate en recetas diferentes para sacarles un mayor provecho?

– Hay alimentos que utilizamos en la cocina que podemos emplear en recetas diferentes a las que normalmente hacemos en nuestros hogares, utilizando partes de los mismos que desechamos o ya sea combinándolos para crear otros sabores. Por esta razón, ir más allá y arriesgarnos a probar recetas nuevas es una buena manera de poder sacarle un mayor provecho a nuestros alimentos y dar un valor extra a nuestros platillos.

 

¿Cómo darles un giro a nuestros platillos?

– Esto lo podemos lograr simplemente alterando nuestras recetas, introduciendo alguna novedad como un sabor que contraste, una textura diferente, distintos tiempos de cocción o en la temperatura del alimento. Esto no significa que se olviden las recetas y las preparaciones heredadas, o que se renuncie a la tradición. Solo implica que la creatividad y la imaginación surjan a la hora de preparar nuestra comida.

 

¿Qué beneficios nos aporta consumir tomate o piña como lo usamos la semana pasada?

Aportan una gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C. Hidratan el organismo rápidamente y ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo. También facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo. Pero además aportan fibras vegetales solubles. No tienen grasas, excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo. Contienen vitaminas antioxidantes naturales.

 

SALSA AGRIDULCE

 

INGREDIENTES

•Jugo de piña 225 gramos

•Cebolla picada 200 gramos

•Fécula de Maíz 10 gramos 

•Salsa inglesa 15 ml

•Sal 10 gramos

•Vinagre 12 ml

•Jengibre 15 gramos

 

PREPARACIÓN

1) Licuamos y colocamos la pulpa de piña.

2) Agregamos en un sartén a cebolla junto al vinagre para caramelizar.

3) Una vez caramelizada la cebolla, se incorpora el jugo de piña y el jengibre para que suelte su sabor.

4) Agregamos la fécula de maíz para espesar un poco la salsa y le damos sabor con salsa inglesa. 

 

TOMATE RELLENO

 

INGREDIENTES

•Pollo cocinado y desmenuzado 700 gramos

•Tomates 4 unidades

•Sabrosador de pollo 10 gramos

•Cebolla picada 200 gramos

•Sal 10 gramos

•Salsa inglesa 10 ml

•Chile dulce picado 200 gramos

 

PREPARACIÓN

1) Partimos una tapa al tomate y sacamos todo su relleno.

2) Agregamos el pollo en un sartén junto a los ingredientes picados previamente y agregamos sabrosador de pollo.

3) Una vez cocinando agregamos el jugo de los tomates a los que se les sacó el relleno y agregamos la salsa inglesa.

4) Listo todo rellenamos los tomates con el pollo en salsa y servimos.