Los efectos del consumo de azúcar en tu piel: ¡Muy importante!

Debemos tener en cuenta que los alimentos que solemos consumir ya llevan azúcar, por lo que, cuando queramos reducir la ingesta, conviene también estar pendiente de esas cantidades.

¿Cómo vivir sin azúcar? Gran parte de los alimentos, postres y bebidas que consumimos cada día están endulzados, y de ahí que estemos más que acostumbradas a su agradable sabor y nos sea casi imposible vivir sin él.

No obstante, desde nuestro espacio te animamos a regular su consumo, a tomarlo con equilibrio y a prescindir de él en la medida que te sea posible utilizando opciones un poco más saludables.

La relación del azúcar con nuestra piel es mucho más directa de lo que pensábamos. Tanto es así que está implicado en el envejecimiento prematuro, en ese  rostro hinchado con el cual nos levantamos muchas mañanas. E incluso en la aparición del acné.

Te invitamos a conocer toda la información en el siguiente artículo.

Lo que el azúcar le hace a tu piel No es cuestión de ser alarmistas o de hacer una campaña por la prohibición del azúcar. En absoluto. Nuestra intención es informar y hacernos reflexionar sobre un problema real: el consumo de azúcar daña nuestro organismo .

No pasa nada si añadimos unas cucharadas al café, o si endulzamos algún día de forma ocasional ese tazón de fresas con un poco de azúcar. El problema aparece con el consumo regular de dulces, de postres, de refrescos, de jugos envasados, de batidos azucarados…

Podríamos decir que gran parte de lo que comemos cada día contiene azúcar. Y, si bien es cierto que en otros artículos ya te hemos hablado de sus efectos en tu salud general, hoy queremos hablarte de «ese envoltorio» que te ofrece belleza, lozanía y juventud: tu piel.

Envejecimiento prematuro a causa del consumo de azúcar En la revista Prevention beauty  y el British Journal of Dermatology nos indican que consumir azúcar de modo regular va a afectar al envejecimiento de nuestra piel . No solo lo notamos en ese rostro menos terso y con más arrugas, sino también en la tonacidad, en un color más opaco, apagado.

El proceso de envejecimiento de la piel suele llegar a partir de los 35 años. La forma en que nuestra piel madura en parte  tiene que ver con nuestra herencia genética, pero también con la alimentación . No importa la edad que tengas ahora, el simple hecho de dejar de consumir azúcar es algo que va a notarse no solo en tu salud general, sino también en la piel. Todo ello se debe a un proceso llamado glicación, mediante el cual el azúcar en sangre se une a las proteínas para formar una nuevas moléculas «dañinas» que afectan a nuestro metabolismo y que, a su vez, nos hacen más vulnerables al envejecimiento. Cuanto más azúcar consumamos más moléculas nocivas tendremos en nuestro organismo. Como dato curioso te diremos que un famoso dermatólogo llamado Fredric Brandt llegó a publicar un libro titulado «10 minutos, 10 años». En él, se nos advierte de los peligros que supone el consumo de azúcar para nuestra belleza . Suena casi dramático, lo sabemos, pero ese rico pastel que,  por ejemplo, nos hemos tomado hoy para desayunar, puede ser el culpable de que, en unos años, aparentemos más edad de la que en verdad tenemos. Tal vez es algo exagerado, no obstante, nos deja muy claro cuál es el mensaje. Las estructuras más vulnerables al proceso del glicación son el colágeno y la elastina . Son fibras de proteínas que mantienen la piel firme y elástica. De hecho, es interesante saber que el colágeno  es la proteína más abundante en el cuerpo. Una vez dañamos el colágeno y la elastina a causa del azúcar, estas se vuelven más secas, quebradizas y débiles. Ello deriva en la aparición de una nueva arruga y, a su vez, de la flacidez. Consejos para «revertir» los efectos del azúcar en nuestra piel Si bien es cierto que no nos va a ser posible borrar las arrugas de nuestro rostro, el llevar una buena calidad de vida y mejorar nuestra alimentación  sí va a hacer que el aspecto de nuestra piel vuelva a lucir un poco más joven. Va a conseguir que las arrugas no sean tan marcadas, y que evitemos ese rostro hinchado o con ojeras que tenemos algunos días.

Toma nota de lo que debes hacer:

Reduce el azúcar en tu dieta No hay que ser drásticos y eliminar todo rastro de azúcar o fructosa de nuestra dieta. Se trata de buscar opciones más saludables o de restringir de modo adecuado su consumo.

No pasa nada si incluyes esa cucharadita en el café. No obstante, recuerda también controlar EL AZÚCAR OCULTO en tus alimentos. Lee siempre las etiquetas.

Aumenta tu nivel de vitaminas B1 y B6 Las vitaminas B1 y B6 actúan como inhibidores naturales del proceso del glicación  y mejoran la salud y fortaleza de nuestra piel. Puedes tomar complementos vitamínicos y, además, prepararte jugos verdes a base de apio, pepino, espinacas, manzanas…

Un poco de ejercicio y un sueño reparador Nada es más saludable para nuestro organismo y nuestra piel que un sueño tranquilo y profundo a lo largo de ocho horas. Despertaremos con la piel relajada y tersa.

Y si además hacemos el pequeño esfuerzo de practicar un poco de ejercicio cada día, todo ello revertirá en nuestra belleza exterior . En ese rostro más joven, elástico y radiante.

Vía: Agencias