Los beneficios de tener sexo por las mañanas

Y es que según Odette Freundlich, directora del Centro Mi Intimidad de Chile, en las primeras horas del día es más favorable tener sexo porque los niveles de testosterona son más elevados en el hombre, lo que aumenta el deseo sexual.

Por otra parte, la experta agrega que la pareja está descansada. A propósito revela que un estudio realizado en State University de Nueva York, encontró que las mujeres que tienen sexo matutino mejoran su estado anímico y son menos propensas a la depresión. Así que acá te dejamos los beneficios del también conocido «mañanero».

1.- Quema calorías.- En una relación sexual pueden quemarse hasta 200 calorías, lo que equivale a una caminata larga.

2.- Tenés una piel más brillante.- Esto se debe a que al traspirar con el sexo, los poros de la piel se limpian y reducen el riesgo de desarrollar dermatitis.

3.- Comenzarás el día con amor: Los abrazos, caricias y besos son sinónimo de placer, por lo que iniciarás el día llena de alegría.

4.- Es un estimulante natural: Durante las relaciones sexuales se produce la liberación de las conocidas hormonas de la felicidad y el placer, las endorfinas y serotonina, las cuales influyen en el estado de ánimo. Además de la dopamina, prolactina, oxitocina, feniletilamina, que también están presentes en el chocolate y que eleva la energía, el humor y despierta la atención. Nuestro cerebro produce enormes cantidades de PEA cuando estamos enamorados.

5.- Meditación activa de los 2: Las parejas pueden aprender a que el encuentro sexual es un encuentro de almas a través de los cuerpos, de manera de honorar el encuentro entre ellos, y no solo genitalizarlo.

6. El sexo es muy beneficioso para la salud en varios aspectos: Mejora el sistema inmunológico; el sueño, ya que la hormona prolactina que se libera después del orgasmo, produce relajación y sueño; incrementa los niveles de testosterona en los hombres, lo que ayuda a fortificar sus huesos y a prevenir la osteoporosis; activa la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, reduciendo el riesgo de infarto cardíaco y una vida sexual activa en hombres que eyaculan más de 10 veces al mes tienen menos probabilidades de tener cáncer de próstata.

7. Combate el estrés y la depresión: Si bien, el orgasmo no debe ser el único objetivo de un encuentro sexual, sino la satisfacción y cercanía del momento vivido, un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour encontró que las mujeres con vida sexual activa, tienen menos depresión.

8. Control del dolor: Puede bloquear el dolor crónico de cabeza, espalda, menstruales, piernas, y dolores asociados a la artritis. También trabaja los músculos del suelo pélvico de las mujeres, lo que mejora el control de la vejiga.

9. Apetito saludable: Tomar desayuno es la comida que jamás se debiera saltar. Ahora si tenemos una mañana de actividad física y amor tendrá suficiente hambre para tomar algo más que un café.