10 Alimentos Para Bajar De Peso, Efectivos y Saludables

Desde el punto de vista de la preservación de la salud, existen dos métodos para bajar de peso: de un lado, hacerlo de manera rápida mediante las famosas «dietas milagro»; y por otra parte mediante una dieta balanceada  acompañada de un adecuado programa de ejercicios.

Ahora, existen alimentos que son «combustibles» de los depósitos de grasa incorporados al cuerpo. Eso sí, estos alimentos deben consumirse en medio de una dieta equilibrada.

Los efectos nocivos de las «dietas milagrosas »

Desafortunadamente, la web está «plagada» de propuestas de toda clase de dietas que prometen y garantizan, por ejemplo, «bajar 10 kilos en una semana».

Estos nocivos programas de adelgazamiento, pueden alterar el metabolismo hasta el punto de generar problemas de salud irreversibles.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos el tristemente célebre efecto rebote. Se trata, nada más ni nada menos, que perder el tiempo y los sacrificios que se han hecho.

Si bien es posible que se logre el objetivo de bajar de peso rápidamente, también es cierto que, cuando aparece el hastío, se pasa a una etapa de ingestión compulsiva de todo tipo de alimentos.

Lo anterior, se presenta causando un aumento de peso hasta niveles superiores a los que se tenían antes de empezar la dieta «milagrosa».

Pero, sucede que el problema no termina ahí desafortunadamente. Lo más usual, es que se vuelva a emprender una severa dieta hipocalórica o hipoprotéica, causando inconvenientes más drásticos por cuanto el ciclo se repite una y otra vez.

10 alimentos para bajar de peso saludablemente

Antes que cualquier consideración, es sano reiterar que existen alimentos que, por sí solos, queman  grasa. Pero, su ingesta debe ir acompañada de una dieta saludable.

En los últimos años, se ha descubierto que ciertos alimentos como el ají, por solo citar un ejemplo de momento, deshacen los depósitos de grasa preexistentes.

Veamos entonces algunos de los más efectivos:

La canela : esta deliciosa especia, disminuye considerablemente el apetito y, además, acelera el metabolismo hasta 20 veces más de lo normal.

La quinoa : se le ha considerado como un súper alimento en los últimos años, por parte de los expertos en nutrición. Al margen que arrasa la grasa acumulada, aporta elementos antioxidantes.

Además, aporta vitaminas, minerales y los nutrientes tan necesarios para el adecuado funcionamiento del cuerpo.

En otras palabras, al margen que arrasa con las grasas localizadas, aporta los elementos necesarios para que la dieta sea equilibrada.

Los ajíes : la capsaicina evita la acumulación de las grasas jóvenes y las elimina naturalmente. Evitan la retención de líquidos.

El yogur griego : este exquisito alimento aporta proteínas necesarias para acelerar el metabolismo, quemando las grasas.

La toronja : se trata de uno de los más efectivos ya que, su alto contenido de ácido cítrico y de agua, permiten que quemen la grasa.

Las almendras : este es otro de los alimentos deliciosos que más ayudan a la combustión de las grasas. Las nueces, en menor medida, también son beneficiosas.

El té verde : es considerado por muchos, como «el rey de los alimentos adelgazantes». Encapsula la grasa de manera natural y elimina la preexistente.

Las manzanas y las peras : su contenido de pectina ayuda a quemar grasa, además que desintoxica el organismo.

La sandía : por su alto contenido de agua genera saciedad, aporta vitaminas A y C y mejora la digestión.

Las verduras crudas : siempre se les ha considerado y se les considerará imprescindibles para adelgazar mediante una dieta sana.

El apio : es uno de los mejores 10 alimentos para bajar de peso , dado que es un potente diurético.

MAS INFORMACIO : http://www.QuemarGrasasRapido.com