3 Ejercicios para abdomen bajo

Todo el mundo quiere abdominales inferiores definidos. Y todo ello por una buena razón, que son el pináculo de la belleza abdominal y la personificación del glamour físico.  Lo que es interesante, sin embargo, es que, contrariamente a lo que percibo es que la gente piensa que los abdominales inferiores son un músculo con identidad propia, y lo que realmente son es una extensión del recto abdominal.

Los abdominales inferiores son la pieza final del rompecabezas abdominal. Marcan la fase final de la definición abdominal, dado que la grasa corporal que más tarde desaparece es la de abajo. La grasa en esta parte compleja de expulsar, y es la primera zona en taparse cuando nos saltamos la dieta .

No obstante, en ejercicios en casa os queremos ayudar con este tema. Hemos ideado una lista de 3 ejercicios para abdomen bajo . Estos ejercicios para abdomen bajo varían en dificultad y en forma, para que tengáis distintas referencias para trabajarlas.

Ejercicios para abdomen bajo – Pulse up Para realizar el pulse up , nos deberemos acostar sobre nuestra espalda en la parte superior de un banco plano o en el suelo. Si estamos en el suelo, colocaremos las manos debajo de nuestras orejas; si estamos en un banco, deberemos colocar las manos detrás de la cabeza para producir un estiramiento profundo. Apretaremos nuestro vientre, contrayendo los abdominales inferiores, y levantando las piernas hasta que estén 100% en vertical. Nuestro cuerpo debe formar un ángulo de 90 º. Esa es la posición inicial. Apretaremos el trasero y los abdominales inferiores . Utilizaremos nuestras caderas para empujar las piernas directamente hacia arriba. Nos mantendremos en la parte superior de 0,5 segundos, bajaremos lentamente y dejaremos que el glúteo toque brevemente el banco o el suelo. Repetiremos inmediatamente el movimiento.

Ejercicios para abdomen bajo – Crunch inversos Nos acostaremos sobre nuestra espalda con las piernas en elevada. Si estamos en un banco plano, colocaremos las manos detrás de la cabeza.  Sin mover la superior de la espalda,con fuerza, contraeremos los abdominales inferiores, levantando el glúteo  del suelo, y tirando de las rodillas hacia dentro. Cuando las rodillas alcancen la altura del pecho, realizaremos una pausa de 0,5 segundos y poco a poco volveremos a la posición de salida.

Ejercicios para abdomen bajo – Abdominales pies a la barra Nos colgaremos de una barra de dominadas con las manos con un ancho de los hombros. Manteniendo la espalda recta, contraeremos los abdominales inferiores y lentamente levantaremos las piernas hasta que estén paralelas al suelo. Podemos utilizar balanceo , o hacerlos de forma estricta. Hagamos una pausa de 0,5 segundos en la posición final y volveremos a la parte inferior. Repetiremos el procedimiento para 10-20 repeticiones. Como los abdominales se fortalecen gradualmente,podemos aumentar la altura a la que subimos las piernas.

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail