Cuatro ejercicios para unos brazos de nadador

Instrucciones

Completa el circuito cuatro veces. La primera vez, haz 12 repeticiones de cada ejercicio. La segunda vez, 10; la tercera, 8, y la cuarta, 6. Sólo puedes descansar al final de cada circuito. Elige el peso y el tiempo de descanso según tu nivel de experiencia.

 

Nivel                     Peso                     Descanso

Principiante            9-14 kilos            60–90 segundos

Intermedio            14-18 kilos           45–60 segundos

Avanzado              18-23 kilos           30–45 segundos

1. PESO MUERTO

Sostén las mancuernas por delante de los muslos y separa los pies la anchura de las caderas. Sin curvar la espalda, baja las mancuernas hasta que el tronco esté casi paralelo al suelo. Haz una pausa e incorpórate.

2. THURSTERS

Separa los pies la anchura de las caderas y sostén un par de mancuernas junto a los hombros. Haz una sentadilla. A la vez que te levantas, sube las mancuernas por encima de la cabeza. Luego bájalas otra vez a la altura de los hombros.

3. REMO INCLINADO

Coge un par de mancuernas, flexiona ligeramente las rodillas y, sin curvar la espalda, baja el tronco hasta que esté casi paralelo al suelo. Dobla los codos y levanta las mancuernas. Para un instante y bájalas otra vez.

4. SENTADILLAS CON ZANCADA HACIA ATRÁS

Sostén una mancuerna en cada mano. Agáchate y lanza las piernas de forma explosiva hacia atrás para adoptar la posición de hacer flexiones. Recoge las piernas, incorpórate y salta.

Con informacion de: menshealth.es