Cinco señales que te pondrán a pensar sobre la necesidad de cambiar de empleo

La Gestion /

“Si al hacer el análisis te identificas con alguno o varios de estos escenarios, ve pensando un cambio de horizonte”, señala Alejandra Osorio de Adecco Training and Consulting.

«Si se vuelve una tortura permanecer 8 horas en tu oficina», entonces Alejandra Osorio de Adecco, recomienda cambiar de empleo. Muchos peruanos están considerando cambiar de trabajo para asumir nuevos retos profesionales o cambiar a un nuevo entorno laboral, pero aún no sabes cuál es el momento indicado o qué aspectos debes considerar antes de tomar esta decisión.

Al respecto, Alejandra Osorio, gerente de Adecco Training and Consulting, detalló las siguientes cinco situaciones con las que debes considerar cambiar de trabajo como una opción:

1. Has llegado a tu techo: si sientes que la organización ya no puede ofrecerte retos nuevos y no estás creciendo profesionalmente, es probable que sea el momento de considerar un cambio. Es importante recalcar que crecer profesionalmente no solo significa tener un ascenso, aprender cosas nuevas y asumir nuevos desafíos en una misma posición también implica crecimiento.

2. Te sientes «quemado»: si aquello que antes te apasionaba ya no te motiva, o si se vuelve una tortura permanecer 8 horas en tu oficina y tu salud se ve afectada por tu trabajo, definitivamente es el momento de buscar un nuevo empleo.

3. No se valora tu trabajo: si a pesar de todos tus esfuerzos no consigues una palmada en la espalda por la labor bien cumplida, es probable que tu trabajo no sea lo que necesita la organización o que la empresa no posee una cultura de reconocimiento. Si se trata de este último escenario, es una señal para cambiar de trabajo.

4. Mentalmente ya no estás ahí: si no te sientes a gusto en la empresa donde trabajas debes actuar rápidamente y buscar nuevas alternativas. Debemos afrontar el miedo al cambio y no perder tiempo en un empleo que no te aporta valor y al cual tú tampoco le aportas.

5. La propuesta de valor no es lo que esperas: si la oferta integral de la empresa no cubre tus expectativas y necesidades, y estás seguro de que no pueden mejorarla, empieza entonces a buscar nuevas alternativas. Hago énfasis en este apartado en la palabra integral, y no hablo de salario, porque muchas veces cambiamos de empleo por una mejora en la remuneración monetaria, sin embargo, al aterrizar en el resto de elementos que la empresa nos entrega en recompensa por nuestro tiempo y esfuerzo, termina siendo mucho menos que lo que recibíamos.

«Si al hacer el análisis te identificas con alguno o varios de estos escenarios, ve pensando un cambio de horizonte, para lo cual te recomiendo pensar en qué es lo que quieres, qué es lo que puedes ofrecer y cómo está el mercado al que deseas llegar», concluyó Osorio.

Gestion.pe