Seis consejos para comer consciente

El Observador /

El ánimo

Los nervios, ansiedad, estrés, la presión por terminar un trabajo a tiempo, la tristeza, enojo o alegría, son estados de ánimo que cada uno canaliza a su manera. Los alimentos a veces son el ¨consuelo¨ para muchas personas. Según coinciden varias investigaciones, un patrón alimentario caracterizado por cantidades altas de alimentos procesados, ricos en azúcares y grasas, está más asociado con las emociones intensas.

¿Quién cocina?

Esta persona determina qué se come, su forma de elaboración y contenido calórico final, por lo tanto, saber qué se utiliza en la preparación de las comidas es un aspecto a tener en cuenta.

Comer frente a la computadora, respondiendo e-mails o navegando en internet

La gente que come delante de la televisión, computadora o al teléfono consume un tercio más de alimentos, ya que no está concentrando en la comida. Al no prestar atención, no se perciben los mensajes que llegan al cerebro advirtiendo que el estómago está satisfecho y se sigue comiendo.

¡No sé qué elegir!

El olor, los colores, la variedad de alimentos de un menú y la buena presencia de la comida afecta a la cantidad que se come. Está demostrado que se tiende a comer más alimentos cuantas más opciones hay disponibles.

Esa es mi taza

Reconocer que el tamaño de los platos y los vasos puede inducir a comer más, es importante para revisar la vajilla que se usa. Un bowl para desayuno puede llevar casi medio litro de leche y gran cantidad de cereales. Si la vianda que mandamos a la escuela es demasiado grande mandaremos comida de más o, lo que es peor, tendremos la falsa sensación de que el niño está comiendo poco.

Este aspecto, también se aplica a los alimentos. Si se compran paquetes de salsa, pasta, jugos, refrescos, panes de molde o yogures de gran tamaño o tamaño familiar, se vierte o consume hasta un 30% más cantidad por comida. Especialmente cuando las personas viven solas y eligen estas presentaciones, que son generalmente más económicas que las individuales.

Advertencia: hacer las compras puede ser peligroso para la salud

La compra es decisiva. Dime cómo compras y te diré cómo comes. Listas, planificación, ir a comprar sin hambre, elegir bien es indispensable.

comermejor.com.uy