Ligera y saludable crema de cebolla ¡pal almuerzo!

Noticia Al Dia / Ligera y saludable crema de cebolla ¡pa’l almuerzo!

Esta crema de cebolla es un plato muy agradable y sano, podría parecer que con la cebolla conseguiremos una crema picante, fuerte y difícil de digerir, nada más lejos de la realidad, verás que con esta receta consigues una crema muy ligera, ideal para vegetarianos y gente que busca perder peso comiendo bien.

Casi un símbolo de la gastronomía francesa, la sopa de cebolla ha cruzado las fronteras y los mares y hoy se la disfruta en cualquier parte del mundo.

Ingredientes

4 Unidades de cebollas cabezonas para la crema

1 Unidad de cebolla cabezona para sacar aros de cebolla

1 Diente de ajo

1,5 Litros de leche

2 Cucharadas soperas de mantequilla

3 Cucharadas soperas de harina

1 Taza de fondo o caldo de vegetales c/n

1 Hoja de laurel

1 Rama de tomillo

1 Lata de crema de leche

1 Pizca de sal

1 Pizca de Pimienta

1 Pizca de nuez moscada

Preparación

En un sartén saltear el ajo sin corazón y las 3 cebollas picadas en julianas hasta que estén transparentes, tiene que ser a fuego bajo para que no se quemen los ingredientes y suden su amargor;

Seguidamente seguiremos haciendo esta rica crema de cebolla para 4 personas agregando este salteo a la licuadora con un vaso de caldo y procesar con mucho cuidado empezando con toques suaves para evitar que salte la tapa por el vapor.

En una cacerola preparar la salsa bechamel: derretir a fuego suave la mantequilla agregarle la harina hasta que se convierta en una masa (roux), luego irle agregando de a pocos la leche y mezclar para sacar los grumos hasta que quede una salsa semi- espesa y añadirle una pizca de nuez moscada.

Agregar el licuado de las cebollas pasado por un colador a la cacerola donde está la bechamel y mezclar a fuego bajo, añadir la hoja de laurel y la ramita de tomillo durante uno o dos minutos para luego retirarlos,dejar obtener la consistencia de una crema y añadirle un poco de crema de leche, sal pimentar.

La decoración de la crema de cebollas es muy importante y para hacerla deberemos sacar aros de la cebolla y reservar, preparar tempura con agua, harina de trigo y una pizca de sal y mezclar, tiene que quedar espesa pero liquida al mismo tiempo; pasar los aros de cebolla por tempura y freir con el aceite a 150 grados centígrados o a una temperatura media, sacar y ponerlos sobre papel absorvente. También puedes agregar un poco de queso o menta a la decoración de la crema.

Servir la crema para tu almuerzo especial y decorarla con los aros de cebolla crocantes.

Se puede maridar esta crema de cebolla para 4 personas con un vino blanco, espumoso o champagne.

¡y buen apetito!