10 razones para que las mujeres se interesen en sus finanzas

10 razones para que las mujeres se interesen en sus finanzas

0 120

El Financiero /

Resulta curioso que en los seminarios de finanzas personales asistan alrededor de 20 por ciento de mujeres. Un análisis de Money Fit Women Study  arrojaba que nueve de cada diez quieren aprender, pero solo la mitad de ellas manifiesta confianza para tratar los temas con un profesional.

Sin duda, la mujer millennial es más independiente y es importante que tome las riendas de su propia administración. Reflexionemos sobre por qué es una prioridad.

1.- Existe una injusta brecha salarial en el mundo y en particular en México. En promedio el hombre gana 39.5 por ciento más, lo que significa que las mujeres deben luchar por superar este obstáculo y también ser cuidadosas con sus gastos.

2.- Algunas de ellas dejan de trabajar por un tiempo para cuidar a los hijos y el mercado se los penaliza con severidad; batallan para colocarse en un puesto bien remunerado, lo cual hace imprescindible contemplar opciones de emprendimiento.

3.- La independencia se facilita si es soportada financieramente. Un buen manejo de inversiones ayuda a lograrlo e implica conocer las características de alternativas tales como bienes raíces, mercado bursátil, fondos, etcétera.

4.- Hay un aumento en el número de jefas de familia, ya sea porque son solteras, tuvieron un divorcio o son viudas. Bajo este escenario, es fundamental que se preparen para decidir respecto a su patrimonio.

5.- Las mujeres tienen una mayor esperanza de vida y por tanto deben de preocuparse por el retiro y de su ahorro de largo plazo. Es imperativo que conozcan todo sobre las Afore y encontrar la forma adecuada de tener un sustento para la vejez.

6.- La misma longevidad las lleva al requerimiento de una cobertura de salud y es conveniente saber sobre el uso de los seguros.

7.- Son por lo regular quienes hacen las compras cotidianas en los hogares y controlan el presupuesto familiar, por lo que una preparación les ayuda a llevar esa función con eficiencia.

8.- Conducir el destino del dinero obliga a investigar cuál es la mejor manera de obtener crédito, sus costos y consecuencias.

9.- Cada vez son más las mujeres interesadas en emprender y es básico que como parte del éxito sepan manejar las finanzas de su casa y el negocio.

10.- El tema de una buena administración trasciende al género, pero es claro que una mujer puede hacer mucho por ella y los suyos, sobre todo por el ejemplo que permea en los hijos e hijas.

Twitter y Facebook: @finanzasparami