Por tu salud, practica sexo al menos dos veces por semana

De todas las cosas que se puede hacer por la salud, sin duda es la que más nos gusta a todos

De todas las cosas que se pueden hacer para mejorar la salud, esta es la que más nos gusta. Y es que según un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine, mantener relaciones sexuales con frecuencia puede mejorar la salud. En el estudio, los investigadores preguntaron a 2.267 personas con cuanta frecuencia mantenían relaciones sexuales, y luego tomaron muestras de su sangre.

Aquellos que aseguraron tener relaciones sexuales con menos frecuencia (menos de una vez al mes) tenían niveles significativamente más altos de un producto químico llamado homocisteína que aquellos más activos sexualmente (al menos dos veces por semana).

Eso es importante, ya que los altos niveles del aminoácido homocisteína se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, posiblemente debido al daño que inflige a los vasos sanguíneos. Este producto químico parece favorecer la formación de placa grasa en las arterias y aumentar la coagulación de la sangre, lo que a su vez se traduce en riesgo de un ataque al corazón.

Curiosamente, los investigadores no encontraron ese vínculo en las mujeres. No están seguros de por qué, pero teorizan que puede ser porque la estimulación sexual en las mujeres no es tan dependiente del flujo sanguíneo saludable como lo es en los hombres, que lo necesitan para obtener y mantener una erección.

Ahora bien, como se trata de un estudio observacional, no puede demostrar definitivamente que fue el sexo frecuente lo que provocó una reducción de los niveles de homocisteína. Podría ser que los individuos con bajos niveles de homocisteína simplemente tuvieron menos sexo debido a problemas con su erección .

Mientras que los científicos demuestran la causa y efecto, lo que está claro que es no hay problemas en tener más sexo. (De hecho, hasta haciéndotelo a ti mismo podrás disfrutar de sus ventajas.)

menshealth.es