Este es el suplemento de cardio del futuro

Así funcionan en tu organismo los ésteres cetónicos

Pulmones al límite, músculos de las piernas rebosantes de ácido láctico… mejorar la condición física generalmente implica nuevas cotas de sufrimiento. Sin embargo, ya no es necesario machacar el cuerpo para ganar resistencia. Unos investigadores de la Universidad de Cambridge (EE.UU.) han estado estudiando una nueva fuente de energía que podría tomarse como suplemento: los ésteres cetónicos.

En estudios con ratas, estos compuestos químicos orgánicos incrementaron tanto la resistencia a la fatiga como la agudeza mental en mayor medida que las grasas o los carbohidratos. Por lo general, el cuerpo tiene que pasar hambre para activar la producción de cetonas. Durante este proceso llamado cetosis, el organismo entra en “modo de supervivencia” y descompone las reservas de grasa para proporcionar energía rápida a los músculos y al cerebro. Pero ahora que ya no salimos a cazar mamuts lanudos, los científicos están buscando una manera más sencilla de entrar en ese estado.

Si bien los ensayos con seres humanos están aún en pañales, la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha probado recientemente una bebida cetónica con 39 ciclistas. Según comprobaron, este suplemento (una forma más simple del éster del que proviene, similar a los aceites “energizantes” que tanto gustan a los amantes de los productos naturales) ayuda a que el organismo cambie de la glucosa a la grasa como principal fuente de energía, lo cual se tradujo en un mejor resultado de los ciclistas en una prueba de resistencia. Este hallazgo puede ser de gran valor si te coge una pájara cuando ya tienes la línea de meta a la vista. Mientras esperas a que los científicos hagan más pruebas, te mostramos algunos ingredientes que pueden mejorar tu estado de forma para que empieces a limar segundos al cronómetro desde hoy mismo.

Aceite MCT
Este aceite (el que se echan en el café los cerebritos de Silicon Valley) contiene triglicéridos de cadena media que proporcionan combustible rápido, estabilizan el nivel de glucemia y ayudan al organismo a producir cuerpos cetónicos. Puedes adquirirlo en tiendas especializadas en nutrición deportiva.

Carne
Un buen filete cargado de proteínas te ayudará a incrementar el porcentaje de calorías que obtienes de la grasa. El 66% son las condiciones ideales para la creación de cetonas.

Mantequilla
El 7% de la mantequilla son triglicéridos de cadena media, y por eso es uno de los mejores alimentos para producir cuerpos cetónicos. Cualquier excusa para zamparse una tostada (integral) tiene nuestra aprobación.

Con información de: menshealth.es