Rutina para la eterna juventud

El Universal /

Muchas envidiamos el cutis de las asiáticas, pero casi nunca replicamos los cuidados que ellas diariamente tienen para conservarlo.

Desmaquillarnos es vital para ayudar a mantener la lozanía de la piel de rostro, así como prevenir arrugas y envejecimiento, que no sólo se produce por el pasar de los años sino por el poco cuidado que tenemos.

La piel está conformada por la dermis y la epidermis las cuales se componen de agua en un 70% y un 15%, respectivamente, por ello es indispensable que el cuidado de la piel en las noches comience con la limpieza del rostro.

Para hacernos una idea de lo que hacen por ejemplo las surcoreanas, enumeramos 8 puntos que siguen como rutina diaria para preparar la piel sea para dormir o para antes de maquillarse:

1- Desmaquillador a base de aceite para quitar la pestañina y uno a base de agua. En caso de que sea una persona con piel grasa, utilizar uno de su preferencia.

2- Limpiador o Foam, de alta espuma y de base ácida.

3- Un peeling ligero. (Una vez a la semana)

4- Tonificante para eliminar los residuos de maquillaje.

5- La esencia. Este es un elemento nutritivo que no es oleoso como se pensaría y le da elasticidad a la piel. Es muy popular en esta cultura.

6 – El serum. Que además de elasticidad otorga colágeno.

7- Humectante.

8- Protección solar antes de salir a la calle.

Por expertos Esta rutina para muchas mujeres es demasiado trabajo, sin embargo los expertos recomiendan un ritual de belleza nocturno con una limpieza sencilla que permita eliminar todos los agentes perjudiciales para la piel como los restos de polución, residuos e impurezas del aire, entre otros.

«Es importante determinar el tipo de piel que se tiene antes de aplicar cualquier producto. Esto nos permitirá elegir un desmaquillador acorde con nuestras características, que genere resultados óptimos y contribuya al buen cuidado de la piel. La piel seca, por ejemplo, se caracteriza por su opacidad, apariencia tensa y frágil, poros finos, aspecto mate y líneas finas alrededor de los ojos y labios. La piel grasa, en cambio, por brillo a lo largo del día, especialmente en la zona T, las mejillas grasas y ocasionalmente poros abiertos, más que todo alrededor de la nariz y la barbilla; estos y otros tipos de piel requieren de cuidados específicos y oportuna limpieza, explica  Claudia Velásquez, experta en maquillaje de Amway.

Recuerda que en cualquier parte del mundo venden los productos de belleza que se necesitan para desmaquillar y cuidar el rostro, y esto no significa gastar grandes cantidades de dinero.