Bella y natural, rápido con estos cinco «mandamientos»

El Universal /

Maquillar a los «ángeles» de Victoria’s Secret en París y a los actores de Velvet, son solo algunos de los puntos brillantes en la hoja de vida de Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor España hace ocho años. El estilista y peluquero llegó a Colombiamoda 2017 para hablar sobre tendencias: «Estás viendo de todo en pasarelas, desde looks andróginos, pieles metalizadas, usando sombras metalizadas, pero también encuentras pieles limpias, sin mascara y sin nada y solo ceja, o, de repente, labio marcado… En invierno con pinceladas rojas y azules, para el verano más anaranjados. Estamos viendo cabellos recogidos y húmedos, muchas trenzas, rayas al medio. Pestañinas de colores para el verano».

¿Y para la mujer del día a día? Esa que no puede salir a trabajar con un look ‘de pasarela’…

Utilizar la base de maquillaje que te venga mejor, la que más se asemeje al color de tu piel.

Para aplicar la base solo tienes que dar pequeños toquecitos en los lugares que lo necesites, para dar uniformidad a la piel, corregir ‘rojetes’ y disimular defectos.

Recomiendo no usar mucho maquillaje para el día a día. No rellenar las arrugas con maquillaje, ni las líneas de expresión. Simplemente para igualar el tono de la piel.

Es imprescindible un labial. Puede ser rojo o un coral, un tono con buena pigmentación. Si lo que quieres es un maquillaje sofisticado, dale color a tu boca. Si no, puedes solamente darte toques y ese rojo se convierte en un rosa, incluso puedes mezclar con un poco de base y consigues un nude con una pincelada rosa.

Es indispensable la pestañina y un toque de colorete o rubor.