Cambios drásticos de temperatura: que comer para sobrevivir

Cambios drásticos de temperatura: que comer para sobrevivir

0 84

Hoy.com.py /

Tras una semana de intenso frío y un fin de semana caluroso, nuestro sistema se siente vulnerable en cada cambio. Aunque estemos acostumbrados a lidiar con ello, es recomendable prevenir enfermedades por los cambios constantes del clima.

Mucha comida calórica y poco liquido es lo optamos en esta época del año. Lo cual es un habito negativo si también le sumamos los cambios inestables del clima.

En invierno, nuestro cuerpo pide elevar la temperatura y, la única manera de hacerlo, es ingiriendo alimentos, muchas veces más de lo debido para saciar las ansias y el frío.

Sin embargo, con este mecanismo terminamos comiendo lo innecesario y de manera poco saludable, por ende como resultado obtenemos aumento de peso y una mala alimentación.

Es importante ser conscientes que, con las bajas temperaturas, el sistema inmunológico está más activo y preparado para combatir los diferentes virus que se presentan en el ambiente.

Pero, ¿qué comer en esta época del año?.

Muchas personas, llegado este momento del año, suelen dejar de lado las ensaladas o las frutas frescas por considerarlas propias del verano y asociarlas con un sentido refrescante que no coincide con la época invernal.

No obstante, lo cítrico es importante incluirlo en nuestra dieta diario al igual que el consumo de agua. Las frutas son fuentes de vitaminas y minerales específicos para combatir las enfermedades asociadas al cambio climático como el resfrío y la gripe. Tales como la naranja, mandarina, guayaba, zanahoria y limón.

El líquido, tanto en infusiones calientes como frías, y el consumo de agua pura y segura, es fundamental. Una buena hidratación hace al correcto funcionamiento de nuestros órganos.

Los lácteos descremados, como leche, yogures y quesos light, nos aportan proteínas de alta calidad nutricional, no deben ser olvidados en invierno.

Por otro lado, los guisos, a base de vegetales, con el agregado de legumbres y carnes magras, también pueden ser una muy buena y saciante opción. Además de incluir las sopas de verduras y caldos, ya que suman nutrientes y fibra.

Es muy importante destacar, además, que no debe abandonarse la actividad física y el movimiento ya que esto, también ayuda a entrar en calor, regular la actividad metabólica y aumentar la temperatura del organismo.

SIMILAR ARTICLES