Los ‘superhéroes’ sufren en el gym

El Comercio /

Tras una pausa, los superhéroes regresan a las salas de cine y con ellos, sus esculpidos y enormes músculos. El último en aparecer es Spiderman, interpretado por Tom Holland , un joven de 21 años con un físico envidiable.

En junio de 2017 se estrenó la ‘Mujer Maravilla’, representada por la actriz Gal Gadot. Sorprendió a los amantes de los cómics con una serie de movimientos marciales.

Pero aunque ambos nacieron con el talento para recrear a esos personajes, desarrollar su potencial físico les tomó meses de acondicionamiento y una dieta estricta: de hasta 5 000 calorías al día en el caso de Christopher Hemsworth, el actor que interpreta a Thor.

Esa cifra representa el doble de lo sugerido por nutricionistas locales y por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) para un hombre adulto promedio: entre 1 800 y 2 000 calorías. Los entrenamientos de los superhéroes son intensos. Se cumplen dos veces al día. Ninguno se salva de eso.

Holland, además de ejercicios con pesas, incluyó electroestimulación, un programa que activa los músculos más internos a través de pequeñas descargas de energía. «Activa esos músculos que no alcanzan las pesas», contó Luis Rojas, fisioterapista.

Parte de ese entrenamiento lo compartió en su cuenta de Instagram, donde alcanza los 3 000 millones de seguidores.

Hemsworth, otro superhéroe, fusiona ejercicios con pesas con programas de entrenamiento funcionales.

En un video publicado en su cuenta de Instagram se lo observa recibir balones medicinales con peso como si se tratara de pelotas de tenis. El australiano, de 33 años, se entrena junto a Luke Zocchi , a quien considera el mejor entrenador del mundo. Practican desde el 2011 y se volvieron a reunir para el rodaje de ‘ Thor: Ragnarok ‘, la tercera parte de la saga prevista para octubre.

Gadot, en cambio, desarrolló entrenamientos militares para interpretar con éxito a la ‘Mujer Maravilla’. La actriz israelí aseguró en el programa ‘ Live Kelly & Ryan ‘ que su experiencia en el ejército de su país no fue tan dura como la realizada para ser parte del proyecto cinematográfico .

Antes de filmar se entrenó seis horas al día durante seis meses. Hizo dos horas de gimnasio , dos horas de coreografías de pelea y entre una hora y media y dos horas de equitación , la más complicada para Gadot, de 32 años.