Conozca los 12 riesgos de utilizar uñas y pestañas postizas

La Razon /

Conjuntivitis, infección en la córnea, hinchazón de párpados y ceguera son algunos riesgos para la salud de las personas que utilizan excesivamente las pestañas postizas y los lentes de contacto. A ello se suman la infección en los dedos, alergia a componentes químicos y otros por el colocado recurrente de uñas acrílicas, de plástico y gel.

La Razón, en su edición impresa de este viernes, le ofrece un reportaje sobre los peligros del uso excesivo de materiales postizos para pestañas, ojos y uñas, realizado por la periodista Wilma Pérez. La nota está acompañada de una infografía que detalla las infecciones y problemas para la salud.

Por ejemplo, Juan Carlos Charca, oftalmólogo optometrista de la organización no gubernamental Mirando La Paz, advirtió que las pestañas postizas mal utilizadas son peligrosas porque pueden ocasionar agujeros en la córnea debido al pegamento que se utiliza.

La falta de higiene o mala manipulación de los lentes de contacto de colores o los de fantasía, cuya demanda aumenta en la fiesta de Halloween, puede derivar en infecciones severas.

La dermatóloga Alicia Beltrán, del Hospital de Clínicas, advirtió a las mujeres que utilizan casi de forma permanente uñas postizas que corren el riesgo de perder permanentemente las verdaderas.