¿Y si el cepillado de dientes diario sólo tomara diez segundos?

¿Y si el cepillado de dientes diario sólo tomara diez segundos?

0 51

La Nacion /

Se llama Amabrush. Parece una mezcla entre chupete para adultos y mordillo, pero en realidad es un cepillo de dientes motorizado. ¿Qué lo diferencia de otros? Las cerdas rodean todos los dientes al mismo tiempo, en su cara exterior e interior, por lo que el cepillo promete, en 10 segundos, lograr el mismo grado de limpieza que una cepillada convencional.

O, al menos, la que la mayoría de las personas aplica sobre sus dientes (un minuto, más o menos) cuando la sesión recomendada por los odontólogos es de cinco minutos .

Este cepillo requiere una pasta de dientes especial, más líquida, para que el sistema pueda distribuirla entre las cerdas que funcionan al unísono por toda la boca. Y podría ser útil en situaciones de emergencia (lograr algo de higiene dental antes de una reunión) antes que algo sistemático, al menos hasta que se compruebe su utilidad como reemplazo rápido del cepillo tradicional ( y del discutido hilo dental ).

Por ahora, es un proyecto de financiamiento colectivo en Kickstarter, que buscaba lograr 50.000 euros de preventas y ya suma casi 350.000 euros. La distribución de los cepillos comenzará a fin de año.

El cepillo de dientes motorizado Amabrush. En esta nota: Salud bucal Salud LA NACION Tecnología Tecnología