Apps gratis que analizan la calidad de nuestro sueño

Son muchas las personas que afirman sentirse cansada a pesar de dormir entre siete y ocho horas cada noche. A pesar de que puede haber muchas razones detrás de ello, en ocasiones la calidad de nuestro sueño influye enormemente. Gracias a nuestros dispositivos móviles podemos analizar la calidad de nuestro sueño de forma gratuita. A continuación les dejamos algunas de las aplicaciones más interesantes.

Runtastic Sleep Better: el objetivo de esta aplicación es convertir nuestro smartphone en un monitor de sueño con la alarma inteligente. Esto significa que la aplicación detectará el momento ideal para despertarnos basándose en la profundidad de nuestro sueño. Para ello, solo tenemos que colocar nuestro teléfono junto a la almohada y la aplicación empezar a recopilar todos los datos necesario. Además, funciona en modo avión, lo que supone todo un punto a favor. Disponible en dispositivos iOS y Android.

Pillow: es una aplicación que te resultará bastante interesante. Disponible únicamente en dispositivos iOS y Apple Watch, Pillow ha sido diseñada para entender cómo dormimos. De esta forma, la app es capaz de monitorizar nuestros movimientos y sonidos mientras dormimos haciendo uso algoritmos avanzados. Gracias a ello podrá guardar un historial detallado de nuestra calidad del sueño y despertarnos en el momento óptimo. Sin duda, una de sus ventajas es la integración con

HealthKit. Sleepbot: cuenta con unas características bastante interesantes, como el detector de sonidos incorporado. Disponible para iOS y Android, sus creadores afirman que es capaz de registrar si algo nos ha despertado durante la noche, como el ladrido de un perro. Al igual que las alternativas anteriores, también cuenta con una función de despertador inteligente. Sin duda, lo mejor de todo es la sección de consejos, podemos ver qué hacer si queremos mantenernos despiertos o conciliar el sueño.